Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:51

TUDELA

El Hospital de Tudela contará con una nueva parada de autobuses para impulsar la llegada de los servicios de transporte público de la Ribera

El proyecto, que tiene un coste de 43.375€, incluye la instalación de nuevas plazas de aparcamiento y la ampliación del acceso a Urgencias. 
Parada actual de autobuses del Hospital Reina Sofía donde se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento
Parada actual de autobuses del Hospital Reina Sofía donde se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento
El Hospital de Tudela contará con una nueva parada de autobuses para impulsar la llegada de los servicios de transporte público de la Ribera

El Hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá de una nueva parada de autobuses con mayor capacidad para acoger la oferta de transporte público. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, destinará 43.347 euros a esta obra, que también incluye habilitar nuevas plazas de aparcamiento y una calzada de acceso a Urgencias más amplia. 

La nueva parada será más amplia y garantiza así albergar la oferta actual de transporte público y la futura, cuando se pongan en funcionamiento las nuevas concesiones del Plan Integral de Transporte Interurbano de Viajeros por Carretera (PITNA) que impulsará que las líneas que prestan servicio en la Ribera puedan contar con una parada en el hospital.

Se ubicará en el sentido opuesto a la actual parada, ocupando parte del aparcamiento en batería existente antes del acceso al hospital y parte del jardín contiguo. Tendrá un ancho de 3,26 metros y una longitud de 44 metros, con capacidad para acoger simultáneamente dos autobuses.

La ampliación de la estructura contribuirá también a mejorar la seguridad vial en el interior del recinto hospitalario, ya que permitirá liberar el carril de circulación cuando los autobuses estacionen y se reducirán las interferencias producidas con el resto de vehículos en el vial interior del recinto.

Una vez ejecutada esta primera parte de la obra, se retirará la actual parada de autobuses y se transformará en nuevos aparcamientos. Dentro del proyecto se ha incluido además la adecuación de la entrada al hospital por la zona de Urgencias. Se van a eliminar 2 metros del muro perimetral para dotar de mayor amplitud al vial y aumentar la seguridad vial en el acceso de vehículos, tanto de emergencia como privados, al recinto hospitalario.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Construcciones Boreste, S.A., tendrán una duración de un mes, por lo que se prevé que la nueva parada de autobuses esté habilitada en el mes de julio.