Tudela

El Hospital Reina Sofía de Tudela realiza una nueva desinfección de una parte del sistema de agua caliente sanitaria ante la eficacia incompleta del tratamiento efectuado recientemente

Como medida preventiva se están instalando filtros de retención de bacterias que garantizan la seguridad.

Hospital Reina Sofía de Tudela
photo_camera Hospital Reina Sofía de Tudela

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha realizado una nueva desinfección de una parte del sistema de agua caliente sanitaria ante la eficacia incompleta del tratamiento de limpieza y desinfección efectuado los días 17, 18 y 19 de febrero. Este tratamiento se realizó, tal y como estaba previsto, de acuerdo al procedimiento establecido en la normativa de prevención de legionelosis. 

La realización de la nueva desinfección, tal y como prevé la normativa, se efectúa cuando, tras realizarse los controles previstos, los resultados de alguna de las muestras recogidas no se encuentran dentro de los parámetros considerados normales.

Asimismo, de manera preventiva y generalizada, se están instalando filtros de retención de bacterias que garantizan la seguridad.

Por último, cabe destacar que próximamente se prevé que se efectúe un nuevo tratamiento de desinfección de la red global de suministro de agua caliente del hospital así como un estudio específico de la ingeniería de la red y de sus puntos críticos de cara a abordar posibles mejoras.