Cuida tu piel para estar radiante en verano

sunblock-1461397_640-1.jpg

Hace poco entró la primavera y con ella la ilusión de poder disfrutar del buen tiempo. Pero, realmente, lo que todos esperamos es que llegue el verano para poder disfrutar del sol y del ocio durante las vacaciones.

El verano es la época que más adeptos tiene. Es cierto que el calor en ocasiones, y dependiendo del sitio, puede llegar a ser muy elevado y molesto. Pero, en general, el verano es una época de diversión y disfrute por parte de todos. Disfrute pero con cabeza y utilizando las cremas solares específicas para protegernos del sol.

Cada estación tiene su peculiaridad y en todas ellas la piel sufre ya que se encuentra expuesta a los agentes externos. En invierno, por ejemplo, el frío hace que nuestra piel se reseque y nos salgan rojeces molestas. En verano, debemos prestar especial atención al sol ya que puede ocasionarnos quemaduras y provocar graves problemas a la larga.  El mejor consejo es que, antes de que comience la temporada de piscinas, consigas una buena crema que te proteja la piel. Puedes conseguir tu crema en tiendas especializadas o en una tienda de cremas online. Lo más importante es que prestes especial atención a la protección que lleva la crema y por supuesto al área de la piel para la que está indicada. No es lo mismo una crema de cuerpo que una crema facial y otra para manos y pies.  

¿Cómo deber ser nuestra crema solar?

Una buena crema solar debe tener una buena resistencia ante la exposición solar. De hecho, deberíamos usar cremas solares durante todo el año porque, aunque no lo veamos, los rayos siguen incidiendo aunque esté nublado. Utilizando una crema solar todo el año evitaremos manchas y arrugas en la piel. Además, la piel tiene “memoria” por lo que hay que evitar quemarse a toda costa.

También es importante que sea fácil de extender y que se seque rápido, para evitar que la arena pueda pegarse a nuestro cuerpo.

Por último, si tienes granitos de forma frecuente, consulta con un dermatólogo que tipo de crema es mejor para tu piel. Una crema solar oil free podrá ser tu mejor aliado durante la época estival.

Una vez que estemos protegidos ante el sol, es momento de disfrutar del verano y lucir un bronceado bonito y saludable que tanto favorece a todo el mundo.