Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:54

Consejos para elegir tus lentillas baratas de color

Los lentes de contacto de color se encuentran entre los productos con mayor demanda en la actualidad.
Consejos para elegir tus lentillas baratas de color
Consejos para elegir tus lentillas baratas de color
Consejos para elegir tus lentillas baratas de color

Los lentes de contacto de color se encuentran entre los productos con mayor demanda en la actualidad, ya sea por motivos únicamente estéticos o correctivos. Esto explica el porqué es tan difícil elegir cuáles son los mejores, debido a que día a día el mercado ofrece presentaciones de lentillas diferentes.

A cada usuario le favorecerá uno u otro modelo, dependiendo del tono de la piel y el color natural de su iris. Sin embargo, la elección es personal. Entre los beneficios de lentillas de color destaca su impacto emocional positivo en la autoestima individual.

Funcionalmente, son lentes transparentes convencionales a los que se les agrega cierta tonalidad. El mercado ofrece distintos tipos de lentillas, tanto para aquellas personas que padezcan algún defecto refractivo, como para las que no, sirviendo solo para la estética de los usuarios.

Proceso de compra de las lentillas de color

Si vas a comprar lentillas baratas de colores, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Es necesario que los lentes de contacto estén graduados si padeces de algún defecto refractivo como la hipermetropía o miopía.
  2. Antes de hacer clic en el botón de compra definitivamente asiste al oftalmólogo.
  3. Verificar el estado inicial de los ojos a través de una lámpara de hendidura, este es un aparato especial que únicamente se encuentran en consultorios ópticos.
  4. Prueba las lentillas de color que quieras adquirir.

Si es la primera vez que utilizarás lentes de contacto, tendrás que realizar una prueba. Consiste en llevarlos puestos durante unas pocas horas y posteriormente hacer una revisión ocular. Esto tiene como objetivo observar si el ojo es apto para este agente externo.

La mayoría de las lentillas baratas tienen hidrogel. Es decir, están elaboradas con agua, lo que permite el paso del oxígeno al ojo, evitando que este se reseque y cause una irritación ocular. Aun así, se recomienda acudir al especialista en oftalmología para que determine cuál es el tipo de lente más apropiado para ti.

Tipos de lentillas de colores

Luego de conocer cuál es tu graduación, si eres apto para llevar lentillas de colores, debes estudiar cada tipo para elegir la mejor opción, pues no todas son iguales.

Es posible que sepas diferenciar las lentillas de fantasía, utilizadas mayormente para asistir a fiestas o dar vida a proyectos artísticos, de aquellas que se llevan frecuentemente. Sin embargo, lo más importante es que distingas entre los tipos de lentillas de colores comunes.

Realizar la elección adecuada asegura un aspecto natural. Los modelos de lentes son:

  1. Lentes de tintes opacos. Este tipo de lentillas se caracterizan por ocultar plenamente el iris del usuario. Por lo que el cambio suele ser drástico, si tomas como referencia la tonalidad original del ojo.
  2. Lentes de tintes para realce. Conocidas también como “lentillas intensificadoras”. Son parcialmente traslúcidas, por lo que también se apreciará el color del iris natural. En estos casos el cambio es más leve.
  3. Lentes con filtro de luz.  Se encargan de proteger la visión al filtrar la luz, mayormente son utilizadas por deportistas.

¿Qué color me favorece?

Si quieres obtener un aspecto natural al comprar lentillas baratas, debes considerar principalmente el color de tu iris, el color del cabello y el tono de la piel. Con esto lograrás obtener un cambio leve, pero notorio. S i lo que buscas en un cambio diferente, elige colores distintos al de tu iris.

¿Te preguntas cómo tomar en cuenta la tonalidad de tus ojos, cabello e iris? Sigue estas recomendaciones básicas: 

  1. Quienes tienen piel clara y cabello negro, deben optar por los tonos color tierra, si son de carácter conservador. Si son un poco más atrevidas, nada mejor que matices verdes, grises y azules.
  2. Para las personas con piel oscura y cabello castaño, se aconseja elegir tonos verdes o marrones claro o color miel.
  3. Si tienes piel morena y cabello castaño, las tonalidades en turquesa, marrón y verde, combinarán perfectamente contigo.

La forma de tus ojos también cuenta

Si tienes ojos pequeños, lo ideal es que utilices las “circle lenses”. Son unas lentillas que se encargan de aumentar el diámetro del iris, logrando intensificar la mirada del usuario.

Por el contrario, si tus ojos son grandes, los lentes de tinte para realce son los ideales para ti, también intensificarás tu mirada y disimularás el tamaño.

Para los ojos caídos, los lentes de contacto de colores claros representan la mejor opción. Llamarán la atención y crearán un efecto más vivaz en la mirada. Por último, si eres de ojos almendrados medianos, para realzarlos, las tonalidades verdes, mieles o grisáceas son las ideales.