Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 05:54

CASCANTE Y CARCASTILLO

Cascante y Carcastillo reclaman un nuevo centro de salud

Ambas dotaciones se encuentran desfasadas y carecen de espacios e infraestructuras adecuadas para una correcta atención.

Centro de Salud de Cascante
Centro de Salud de Cascante
Cascante y Carcastillo reclaman un nuevo centro de salud

La Comisión de Salud aprobó recientemente por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que “a lo largo del año 2021 lleve a cabo los trabajos de adjudicación y realización del proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en Cascante y otro en Carcastillo, así como la adjudicación e inicio de las obras de construcción”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Navarra Suma recuerda el compromiso presupuestario adquirido para estas construcciones en ambas localidades durante 2020. En el caso de Cascante, se subraya la demanda del equipo de Atención Primaria y de los representantes públicos de la localidad y reitera la obsolescencia de una infraestructura que, sobrepasada también en cuanto a dimensiones y eficiencia energética, resulta insuficiente para la dispensa de una correcta atención médica. Por su parte, la infraestructura de Carcastillo está obsoleta y está sobrepasada también en cuanto a dimensiones y eficiencia energética, resultando inadecuada para una atención de calidad.