Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:18

TUDELA

La Casa del Reloj vuelve a teñirse de color

El lunes 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer junto con el 30 aniversario de AFAN.

Se ha colocado una lona alusiva a esta conmemoración en la Casa del Reloj
Se ha colocado una lona alusiva a esta conmemoración en la Casa del Reloj
La Casa del Reloj vuelve a teñirse de color

El próximo lunes 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer junto con el 30 aniversario de AFAN (Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias de Navarra). Por ello y del 18 al 21 de septiembre se iluminará de fucsia la Casa del Reloj de Tudela y se colocará una lona alusiva a esta conmemoración. 

Este gesto, al que también se une el Ayuntamiento de Pamplona iluminando su fachada, irá acompañado de otros actos adaptados a la situación provocada por la crisis del COVID-19. Una situación compleja en la que tal y como indica AFAN “ la vida, la muerte y la enfermedad siguen con o sin otros virus; por lo que no se debe olvidar a las personas con enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y otras demencias, y a las personas que les cuidan dentro del diálogo emocional, social, político y mediático”. 

Por todo ello, el lunes 21 de septiembre a las 12:00 AFAN participará en la lectura del manifiesto por el Alzheimer y otras demencias en el Parlamento de Navarra junto a un representante de cada grupo político.

Ese mismo lunes, a las 18:00 horas se realizará una jornada online en directo retransmitida en www.alzheimernavarra.com y accesible también en Facebook y YouTube en la que la especialista Camino Oslé, profesora jubilada de UPNA, hablará sobre Envejecimiento y soledad. A continuación, junto a dos socios de AFAN, familiares de personas con demencia, se charlará en mesa redonda sobre Confinamiento, enfermedad, muerte y emociones. La presentación del acto correrá a cargo de Idoia Lorea, psicóloga de AFAN, y Amelia Lecumberri, presidenta de AFAN.

Actos de AFAN para el Día Mundial del Alzheimer

Desde el Ayuntamiento, además de mostrar su apoyo, se quiere recordar que AFAN cuenta con una delegación en Tudela ubicada en la Avenida Zaragoza nº 1, entreplanta izquierda, abierta de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas de Tudela. Teléfonos de contacto (948 410 299 móvil 673 58 58 62 y Email: [email protected]