Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:54

NAVARRA

La campaña #kilómetrosdevida sustituye a la tradicional carrera contra el cáncer de mama

A pesar de que esta carrera no ha podido celebrarse a causa de la Covid-19, en los primeros veinte días de campaña ya se han recaudado 3.550 euros.

Dorsal solidario #kilometrosdevida
Dorsal solidario #kilometrosdevida
La campaña #kilómetrosdevida sustituye a la tradicional carrera contra el cáncer de mama

CaixaBank es la entidad financiera colaboradora en la campaña de 'crowdfunding' solidario o micromecenazgo de Saray cuyo objetivo es recaudar fondos en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Por primera vez en su historia, la Asociación Saray no ha podido organizar su tradicional carrera solidaria debido a la pandemia, pero ha puesto en marcha la campaña #kilómetrosdevida, para recaudar dinero para la investigación y visibilidad de la enfermedad que estará activa hasta el próximo 31 de diciembre.

CaixaBank colabora con Saray a nivel operativo poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para efectuar las donaciones que podrán realizarse en la plataforma on line de CaixaBank, tanto vía web como vía app; en cualquiera de las oficinas y cajeros que tiene la entidad; o mediante un Bizum al número 1030.

Desde que se puso en marcha la campaña, el pasado 9 de octubre, hasta el 31 del mismo mes habían conseguido recaudar 3.550 euros. La campaña sigue activa hasta el 31 de diciembre y se pueden comprar aquí dorsales solidarios.

Asociación Navarra de Cáncer de Mama

Saray es una asociación creada en 1996 a partir de un grupo de personas que vieron la necesidad de asociarse para proporcionar ayuda y apoyo a las personas con cáncer de mama. Dentro de los objetivos de la asociación están la de favorecer y promover una atención integral a las personas con cáncer de mama, facilitar una atención a los familiares, completar actuaciones institucionales en el ámbito socio-sanitario y mantener una colaboración y coordinación con profesionales de la patología mamaria.

En Saray se pueden encontrar cursos de recuperación emocional y física, cursos intensivos, voluntariado entre mujeres, talleres y reuniones mensuales, programas de información y sensibilización entre otras muchas actividades.

Acerca de CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene 15,5 millones de clientes en el mercado ibérico; la mayor red comercial de la península, con más de 4.500 oficinas; y sigue reforzando su liderazgo en banca digital con 6,5 millones de clientes digitales. La entidad cotiza en bolsa desde 2008 y forma parte del IBEX 35, índice bursátil de referencia de la bolsa española.

La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

CaixaBank ha recibido el premio “Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020” de la revista británica Euromoney, por su liderazgo y compromiso social en su respuesta a la crisis del coronavirus. También ha sido elegida como “Mejor entidad del mundo en Banca de particulares 2020” y “Mejor Banco en España 2020”, por la revista estadounidense Global Finance. Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital, como el “Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020”, y en el ámbito de banca privada, en el que CaixaBank ha sido elegida “Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020”, y “Mejor Entidad de Banca Privada en España 2019”, por las revistas The Banker y PWM (Grupo FT).

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.