Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 22:45

ALFARO

La Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro celebró su vigésimo aniversario

Cuatro expertos abordaron asuntos relevantes alrededor de la enfermedad en el curso 'Enfermedad de Alzheimer y familia'.

Apertura del curso
Apertura del curso
La Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro celebró su vigésimo aniversario

Alrededor de la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, la Asociación para la Demencia del Alzhéimer de Alfaro (ADA-Alfaro) celebró la pasada semana su veinte aniversario. Y lo hizo con su habitual curso ‘Enfermedad de Alzhéimer y familia’, que alcanzó su decimoctava edición, con una mesa informativa sobre la demencia en la mañana del viernes y con una cena de hermandad entre socios y familiares.

“Lo que hoy tenemos es un sueño cumplido, el de Arancha sola y siete familias que comenzamos con una hora de estimulación a la semana, pidiendo ayuda en todas partes, buscando socios y que, tras pasar por otras dos sedes, hoy tenemos el mejor centro para la enfermedad de La Rioja, pionero en la promoción de la autonomía de las personas y referencia por su forma de atender a las personas”, valoró a modo de balance de estos veinte años Matilde García, presidenta de ADA-Alfaro en la apertura del curso.

Durante cuatro tardes, de lunes a martes, cuatro expertos abordaron asuntos relevantes alrededor del Alzhéimer como la figura del cuidador atento, el manejo del perdón y la culpa en el cuidador, el de los trastornos de conducta o las emociones.