Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 06:40

TUDELA

Alfonso Verdoy presenta un libro con motivo de los diez ciclos de conferencias en Tudela entre 2008 y 2017

Este libro recopila diez años de conferencias sobre espiritualidad.

Alfonso Verdoy presenta un libro con motivo de los diez ciclos de conferencias en Tudela entre 2008 y 2017

Este libro, titulado 'Espiritualidad y Psicología Transpersonal. 10 ciclos de conferencias en Tudela 2008-2017', recopila diez años de conferencias sobre espiritualidad; con él se pretende acercar al lector las indagaciones de personas expertas en temas relacionados con el Misterio de la vida, y animar así a que quien las lea encuentre sus propias respuestas. Es también una invitación a compartir la búsqueda espiritual con un buen número de pensadores que han reflexionado sobre aspectos transcendentes e intrínsecos al ser humano desde la perspectiva transpersonal, la cual entiende a la persona como una parte indivisible y esencial de una unidad mayor, que abarca todos los seres existentes.

Portada del libro 'Espiritualidad y Psicología Transpersonal. 10 ciclos de conferencias en Tudela 2008-2017' de Alfonso Verdoy

La exposición se apoya fundamentalmente en los resúmenes de los conferenciantes, evitando introducir juicios de valor. Todas las cuestiones que se sugieren son propias y legítimas de cualquier ser humano y nos invitan a dejarnos interpelar por ellas, para de ese modo empezar a limpiar nuestra visión sobre el Misterio de la vida.

El libro añade una pequeña biografía de cada conferenciante, que permite situarlo en su contexto personal. También incluye una larga lista de pensadores nombrados, con una brevísima descripción de lo que han aportado al saber sobre la vida y el Misterio, las cuales por sí mismas constituyen una sucinta historia del saber occidental y oriental en los últimos veinticinco siglos. Este libro concluye con un extenso glosario, que ofrece una breve definición de muchos de los conceptos escuchados en las conferencias.

El hecho de que nos encontremos frente a líneas diferentes de pensamiento, puede hacer referencia, de manera simbólica, al rostro desconocido de Dios o como se le quiera llamar; ese es el rostro y el nombre que cada lector está invitado a descubrir. 

El libro se presentará este viernes 23 de febrero en el Cine Moncayo de Tudela dentro de las Jornadas de Psicología Transpersonal y Espiritualidad. El precio de la entrada es de 7€ e incluye la conferencia '“Qué sentido tienen las crisis y cómo vivirlas' de Enrique Martínez Lozano, y el concierto de Juany Bones del día 25 a las 13h. en el cine citado.

Ficha

Autor de los resúmenes: Alfonso Verdoy Blanco
Financia: Castel Ruiz
Precio del libro: 10€
Más información en el teléfono: 696 252 637

Alfonso Verdoy

Alfonso VerdoyAlfonso Verdoy nace en Madrid en 1937, y desde los cuatro años reside en Tudela, tierra natal de su madre.

Cursa los primeros estudios primarios en la escuela “Elvira España” y tras hacer el bachiller en los Jesuitas  estudia magisterio, ejerciendo como maestro interino en las desaparecidas Escuelas Protegidas.

Una vez que aprueba las oposiciones, solicita la excedencia y marcha a Barcelona donde estudia Filosofía y Letras, sección de Filosofía, obteniendo la licenciatura en 1965. Desde ese año  es profesor de filosofía hasta su jubilación en 2001 en el colegio de Jesuitas y de la ETI.

Su afición al cine le lleva a realizar varias películas y cortometrajes, logrando diversos premios en ciudades como Tarrasa, Barcelona, Cuenca, Pamplona, Madrid, etc. Integrado en el cine Club Muskaria desde su origen en 1965, es miembro organizador del Festival de cine “Ópera prima” y de la “Muestra de cine español” de Tudela.

Colaborador y articulista del semanario “La voz de la ribera” desde su fundación en 1953. Sus obras literarias son “Del Cristo a la Peñica” y “Frente al espejo”.

Es colaborador desde su inicio en 2008 de los ciclos “La Semana de Espiritualidad” y de las “Jornadas de Espiritualidad y Psicología Transpersonal”.

Citar también su afición al ciclismo, actividad a la que dedica parte de su tiempo.

Alfonso está casado, con la también muy conocida en los entornos culturales, Gloria Berastegui, fue profesora como él, participó en sus películas y en el teatro. Ahora  juntos se les ve pasear por las calles de nuestra ciudad, Tudela.