Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:55

Los 4 problemas que rompen parejas en tiempos del COVID-19

El contexto que nos ha puesto delante el COVID-19 es muy complicado y es fácil sentirse estresado, agobiado o encerrado.

El confinamiento está suponiendo una prueba de fuego para la mayoría de las parejas
El confinamiento está suponiendo una prueba de fuego para la mayoría de las parejas
Los 4 problemas que rompen parejas en tiempos del COVID-19

El contexto que nos ha puesto delante el COVID-19 es muy complicado y es fácil sentirse estresado, agobiado o encerrado. Esos sentimientos normalmente repercuten sobre las personas más cercanas a nosotros, es decir, normalmente nuestra pareja. El confinamiento, sobre todo, y el resto de circunstancias que estamos viviendo, están suponiendo una prueba de fuego para la mayoría de las parejas, para la que una actitud positiva y optimista es fundamental. Estos son algunos de los problemas derivados del COVID-19. 

Celos

El confinamiento obligó a las parejas a pasar juntas las 24 horas del día lo que, entre otras cosas, ha generado en muchas personas una sensación de seguridad dentro del confort del hogar al saber dónde estaba su pareja en todo momento. Ahora, de vuelta a una vida más o menos normal, el sentimiento de inseguridad es mayor que antes del confinamiento porque hemos pasado de una situación de control total a otra totalmente diferente. 

Debemos entender de nuevo que debemos darnos libertad, eliminar el sentimiento de pertenencia y reforzar la seguridad en nosotros mismos, lo que en la mayoría de las ocasiones es el verdadero motor de los celos. 

Falta comunicación

Es curioso, pero cuanto más tiempo han pasado juntas muchas parejas, menos han querido hablar el uno con el otro y hay varias razones que lo explican. Por un lado, demasiado tiempo juntos nos satura de nuestra pareja y cada vez tenemos menos ganas de hablar. Por otro lado, hablar de sentimientos en una situación tensa y de estrés, puede ser utilizada en nuestra contra y terminar en discusión. Para evitar más discusiones, la vía rápida es callarse lo que piensa cada uno. 

Sin embargo, hay que recordar siempre que en una relación hay dos personas, un equipo que no puede funcionar sin comunicación. Porque lo contrario significa dejar pasar los días sin más y erosionar los sentimientos de la pareja y eso puede convertir al equipo en enemigos. 

Compañeros de trabajo

Después de un confinamiento tan duro como el que hemos vivido en España y con los problemas que ha ocasionado a muchas parejas, como comentábamos anteriormente, salir de la situación de aislamiento pero continuar compartiendo espacio con nuestra pareja, puede ser un infierno al no permitirnos desconectar de una situación tan traumática. Buscar el espacio en la pareja, es fundamental, como también lo es dejar el trabajo en la oficina y no llevarlo a casa, porque puede ser un doble problema. 

Infidelidad

Toda la tensión acumulada, puede terminar desembocando en la búsqueda de vías de escape, algunas de las cuales no son las más aconsejables. La infidelidad está teniendo en esta pandemia el mejor campo de cultivo e incluso, en el caso de los hombres, contratar una escort de Navarra está siendo una solución recurrida para desconectar de sus parejas.

En la situación actual, la comunicación y la empatía son conceptos muy importantes que pueden determinar la continuidad o el fin de una pareja. Son las armas con las que combatir los problemas mencionados anteriormente y que el COVID-19 no pueda con ellas.