Alfaro

Un nuevo ascensor hará más accesible el centro de salud de Alfaro

IMG_1351.jpg

El centro de salud de Alfaro vivirá en este verano los trabajos de la segunda fase para la mejora de sus instalaciones. Después de acometer el año pasado la renovación de la sala de calderas, del agua caliente y de los equipos de aire acondicionado y luminaria interior, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja emprenderá este verano una segunda fase con el objetivo de hacer el centro de alud más accesible a todos sus usuarios.

Respondiendo a la reivindicación del Ayuntamiento, la principal mejora será la sustitución de la actual monta-camillas por un ascensor con la apertura de dos nuevas salidas para que se detenga en las entreplantas, donde se ubican los baños y servicios. Sólo accesibles hoy en día por escalera, esto permitirá que puedan llegar también con carritos de bebé, discapacitados, etc. Los trabajos para mejorar la accesibilidad tendrán otro punto al convertir la actual entrada con batientes en otra con puertas automáticas. Además, habrá trabajos de climatización y de mantenimiento en la pintura, acondicionamiento de zonas comunes y reforma de aseos.

En el marco de las actuaciones que Salud desarrolla para potenciar la Atención Primaria, la inversión total en estos trabajos de mejora y acondicionamiento será de 160.000 euros. “Dado que el 80% de las personas entran a la Sanidad por la puerta de la Atención Primaria, que es la más directa, apostamos por estos centros para prestar una mejor calidad a los vecinos”, explicó el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, en su reunión de trabajo con el equipo del centro de salud acompañado por la consejera de Salud, María Martín, y por la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado.

Además de estas mejoras, Ceniceros anunció que la demandada ambulancia permanente será una realidad en breve en la ciudad.