Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:11

ALFARO

Regenerando los Sotos en Alfaro

Los más jóvenes han sido partícipes del mejoramiento de los Sotos
Regenerando los Sotos en Alfaro

Los 167 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los tres colegios alfareños regresaron la pasada semana a la reserva natural para participar en una nueva edición del programa ‘Regeneramos los Sotos y ayudamos a las aves’, organizado por la Consejería de Ganadería, Agricultura y Medio Ambiente desde hace una década para sensibilizar sobre este espacio protegido.

Con la guía de seis educadores ambientales del Gobierno de La Rioja, los de 5º de Primaria prestaron atención a la presencia de aves en la reserva natural. Antes, en una sesión preparatoria en clase el día anterior, habían elaborado comederos para ayudar a las aves urbanas locales a comer. Ya de paseo por los Sotos, apreciaron sus cánticos, sus vuelos con prismáticos, etc. Por su parte, los de 6º de Primaria realizaron observación acuática de aves en el Ebro.

Tras el almuerzo, compartieron la plantación de diversas especies arbustivas en el conocido como ‘Soto de los escolares’. Al lado de los arbustos que sus compañeros han ido alimentando en años anteriores, participaron en la plantación de 35 olmos y 23 tamarices y de arbustos, como 50 endrinos y 66 majuelos, para que las aves de la reserva encuentren alimento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad