Rincón de Soto

El Gobierno riojano invierte 715.000 euros en mejorar la variante de Rincón de Soto

2017-02-14-Visita-Rincón-de-Soto.jpg

En una actuación que continúa las realizadas en los últimos meses en la carretera regional LR-115 que conduce hasta Arnedo, el Gobierno de La Rioja ha invertido 715.000 euros en renovar el firme de la variante de Rincón de Soto. Así, prolonga las inversiones para aumentar la seguridad vial y comodidad en los conductores en el corredor del Cidacos.

Con 14 años ya de vida, la de Rincón de Soto fue la primera variante moderna construida por el Gobierno de La Rioja, que supuso más de 8 millones de euros en el 2003 con la ejecución en el puente sobre el Ebro. Tras presupuestarla en 714.568 euros, esta mejora ha llevado la renovación del firme a 4,5 kilómetros de extensión y se ha completado con la mejora del acceso norte a la localidad riojabajeña por avenida de Navarra en un tramo de más de 600 metros.

"Esta actuación es una muestra más del esfuerzo del Gobierno de La Rioja por la conservación y la seguridad vial en la red de carreteras regionales, que se extiende a lo largo de 1.500 km. Se trata de una obra con la que no sólo recuperamos los parámetros de seguridad de esta variante sino que incluso los mejoramos después de cerca de 14 años en servicio”, expuso el consejero de Fomento del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, en su visita a la obra acompañado de representantes municipales.

La variante de Rincón de Soto registra el paso diario de más de 2.500 vehículos, el 13% pesados. Por ello, cuenta con unas características de trazado, sección –con una calzada de 10 metros de ancho con dos carriles de 3,5 y dos arcenes de 1,5- y limitación de accesos similares a los de una carretera nacional. Así, conecta con el enlace con la carretera N-232 y el puente sobre el Ebro en el límite con Navarra.