Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 22:40

ALFARO

Alfaro reclama una solución para el drama de las muertes en la N-232

Alfaro reclama una solución para el drama de las muertes en la N-232

El tramo alfareño de la carretera nacional 232 ha sufrido en los últimos días dos accidentes mortales con tres fallecidos: dos camioneros de 60 y 49 años de San Andreu de la Barca (Barcelona) y Zaragoza fallecieron el miércoles pasado al chocar sus dos camiones en la variante, produciendo un espeluznante incendio posterior; y un motorista de 61 años de Ainzón (Zaragoza) murió este lunes tras impactar su motocicleta de carretera con el guarda-raíl del carril contrario cuando circulaba en dirección hacia Zaragoza unos 200 metros antes de la ermita del Pilar.

Con estos accidentes mortales, los alfareños han sido conscientes de que los doce kilómetros de la N-232 a su paso por la localidad cuentan 35 fallecidos desde el año 2000.

Ante esta triste realidad, el dolor y la indignación de los alfareños se han movilizado. El grupo de la red social Facebook ‘Como buen alfareño debes saber…’ ha iniciado la recogida de firmas a través de la plataforma www.change.org para dirigirlas al Gobierno de La Rioja con la demanda de que trabaje de la mano del Ministerio de Fomento para que ponga una solución pronta a este drama vital. Entre las soluciones, la petición plantea tanto el desdoblamiento de la N-232 como la liberalización de la autopista AP-68.

En unas pocas jornadas, la petición con el texto ‘Liberalización de la AP68 o desdoblamiento de la N232 en La Rioja ¡ya! No más muertes’ alcanzaba las 4.240 firmas. En su objetivo, llegar a las 5.000 para trasladarlas al Gobierno de La Rioja.

Como apoyo a esta reivindicación, el grupo ‘Como buen alfareño debes saber’, en colaboración con Diario La Rioja, convocaron una concentración en el mediodía del sábado en la plaza de España. Con éxito de participación, acudieron más de 400 personas, entre ellas representantes de los tres grupos municipales en la Corporación y de la Plataforma por la Liberalización de la Ap-68.