Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 02:08

XI Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra

XI Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra

El próximo fin de semana, la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra celebrará su XI Capítulo General en el Trujal Artajo y en la localidad ribera de Fontellas.

La jornada del sábado comenzará con la recepción de autoridades asistentes, cofradías amigas y trujaleros, que disfrutarán de 9:30h a 11h de un desayuno, una visita al Trujar, Huerto y Museo de los Olivos. A media mañana, se llevará a cabo la Celebración Gran Capítulo General en la Casa de la Cultura, en la calle Norte de Fontellas, que enlazará con el desfile cívico de autoridades, cofradías y trujaleros a lo largo de la Avenida de Tudela y otras calles de Fontellas. Uno de los actos más reseñables será el apadrinamiento de un olivo de 260 años, y el recital de poesía en honor al Olivo, en la Rotonda del Olivo (entrada a Fontellas por el Restaurante Beethoven).

Tras esto, los asistentes podrán disfrutar de la degustación popular de aceites y tostadas en la Carpa Municipal en la calle Norte de Fontellas, frente a la Casa de la Cultura a las 13h.

La velada finalizará con una comida de la hermandad en el Restaurante Beethoven a las 14,30h. Al día siguiente, el domingo 6 de noviembre, a las 10h habrá un almuerzo-barbacoa para trujaleros y cofradías en los Olivos Milenarios de la Plana de Barillas.