Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 16:33

Veinte alumnos se forman en la escuela taller de Cintruénigo

Veinte alumnos se forman en la escuela taller de Cintruénigo

Ya está en marcha la tercera edición de la Escuela Taller de Construcción y Electricidad de Cintruénigo. Un proyecto en el que, durante dos años, tomarán parte veinte alumnos con edades comprendidas entre 16 y 24 años.

Divididos en dos módulos de diez personas, cada uno tendrá una especialización. Éstas serán albañilería y electricidad, respectivamente. Así, los alumnos recibirán formación práctica de ambas ramas, formación prelaboral de temática legislativa, laboral y prevención de riesgos así como formación transversal. Además, se trabajarán las habilidades sociales necesarias para el mantenimiento de un puesto de trabajo, comunicación o trabajo en equipo. De esta manera, durante los seis primeros meses los alumnos están desempleados y perciben una beca de transporte, ya que su actividad se desarrollará en las aulas de formación. A partir del 21 de junio, el Ayuntamiento les hará un contrato de formación para que trabajen en la casa Loygorri. En la última fase, a finales de 2011, se tratará de insertar a estos alumnos en empresas del sector.

El presidente Miguel Sanz, estuvo presente en la inauguración de la escuela-taller, cuyo coste total asciende a 573.000 euros. De estos, el 93% están subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo y Fondo Social Europeo y el resto por el Ayuntamiento cirbonero.