Un curso permite conocer más acerca del alzheimer

1254307684.jpg

Los familiares que tienen a su cargo enfermos de Alzheimer y otras demencias han fortalecido sus conocimientos y enriquecido sus ganas para atenderlos gracias al curso Alzheimer y Familia. Como cada año, y ya van once ediciones, la asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) organiza este imprescindible curso en la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad.

Un nutrido grupo de familiares, la mayoría alfareños, pero también otros llegados de localidades vecinas, han recibido los consejos, guías y atenciones de los especialistas que dictaron las cuatro conferencias. “Es muy importante para Alfaro contar con una asociación que trabaja tanto y ayuda para enfrentar una enfermedad tan dura”, felicitó la concejal de Servicios Sociales, Visitación Sáenz, en la apertura del curso.

Esa primera conferencia la ofreció Inés Francés Román, médico geriatra de la clínica psicogeriátrica Josefina Arregui de Alsasua, que aclaró, desde la realidad del día a día, muchas situaciones de los familiares con los enfermos. Del mismo modo, las técnicos en el centro de ADA-Alzheimer, Arancha Sola y Vanessa Lamata, enriquecieron a los familiares con pautas para enfrentarse a la enfermedad.

Por su parte, con el mensaje llano y la dedicación que le caracterizan, el doctor Montero abordó el tema de la depresión y la enfermedad. Por último, el jefe del departamento geriátrico-unidad de demencias del Centro Nuestra Señora del Carmen analizó cómo afecta la crisis a la demencia, también con un discurso que enriqueció y animó a los familiares.