Tudela tendrá una comisaría municipal para 100 agentes

La nueva comisaría de la Policía Municipal de Tudela tendrá capacidad para 100 agentes, el doble de la plantilla actual. Así lo dio a conocer Luis Casado, alcalde de la ciudad, quien afirmó que, desde el Ayuntamiento, se está trabajando para buscar un nuevo emplazamiento a la delegación. “Estamos mirando los suelos dotacionales que hay en la ciudad y se están visitando diferentes comisarías de policía para ver cómo funcionan y cómo están estructuradas”, comentó el primer edil.

La conexión con vías rápidas y la facilidad a la hora de acceder y salir los vehículos serán dos requisitos importantes a la hora de decidir el futuro emplazamiento. “También intentaremos que esté lo más cerca posible de la población para que, por temas de denuncias, no tengan que ir lejos”, añadió Casado.

Adhesión a Leader Plus

La nueva dotación vendrá a sustituir a la actual, ubicada en el edificio de El Molinar -ubicado en el Paseo del Cristo- y estará lista antes de que acabe la actual legislatura. El inmueble, que también acoge a Protección Civil, presenta problemas de comunicación e inundación. Además, estará dimensionada para cien agentes “para que no se quede pequeña a medio plazo”. Y es que, como señaló el alcalde, está previsto el crecimiento del cuerpo municipal, que actualmente cuenta con 52 agentes. En concreto, está previsto que, en breve, este aumente en 10 nuevos policías.

Comisiones de Inmigración

Durante la última Junta de Gobierno Local el Consistorio mostró su voluntad de participar en el Grupo de Acción Local de Consorcio Eder. “Nos adherimos y, por primera vez, Tudela entra dentro del proyecto por lo que ahora la ciudad podrá optar a las ayudas del proyecto Leader”, destacó.

En la misma, se aprobó iniciar el expediente de licitación del contrato administrativo para el diseño y ejecucción de los programas Escuela de familias y de Fomento de la igualdad y buen trato entre el alumnado de educación primaria de la ciudad en prevención de la violencia de género.