Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 03:14

Tudela renovará las calles Capuchinos, Sarasate, Eza y J.A. Fernández

Tudela renovará las calles Capuchinos, Sarasate, Eza y J.A. Fernández

El Ayuntamiento de Tudela aprobó el pasado viernes, en su Junta de Gobierno Local, sacar a concurso la contratación del proyecto y dirección técnica de las obras de pavimentación, renovación de redes y reurbanización de las calles Capuchinos, Pablo Sarasate, Miguel Eza y Juan Antonio Fernández. Para presentar las propuestas se ha establecido un periodo de 30 días naturales y un precio máximo de licitación de 148.000 euros.

Según explicó el alcalde, Luis Casado, va a ser “una obra importante en el centro de la ciudad que va a suponer la eliminación de barreras, la mejora de la accesibilidad y que permitirá contar con unas calles acorde con lo que necesita en estos momentos la ciudad, ya que las aceras y el pavimento de esta zona están bastante deterioradas”. Esta intervención, cuya ejecución costará dos millones de euros, buscará favorecer el tránsito peatonal y reducir el tráfico. Del mismo modo, deberá compatibilizar el tránsito de bicicletas en la zona y dotar a este eje de aceras peatonales para potenciar el carácter comercial de la zona. A este respecto, Casado mostró su intención de mantener una relación continua con la asociación de comerciantes “para ir haciéndolo acorde a las necesidades que nos planteen”.

Otros asuntos

Para la realización de las obras se deberán tener en cuenta diferentes planes aprobados por el Consistorio, como son los de Movilidad, Tráfico, Comercio, Ordenación Urbana y Accesibilidad. En el proyecto también se deberá contemplar la posible renovación o mantenimiento del alumbrado existente.

Por otro lado, el alcalde afirmó que las obras de rehabilitación de la Casa del Almirante “van perfectas”. “Está previsto que finalicen el 1 de abril de 2010. Del mismo modo, cifró en un 7,31% el incremento del coste de las obras respecto a la contrata inicial, lo que supone una inversión de 2.047.525 euros.