Tauste reducirá sus fiestas de cuatro a tres días

Un día menos de fiestas. Es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Tauste para poder ahorrar dinero de cara a saldar la dedua contraída por el consistorio. El municipio de las Cinco Villas vivirá sus festejos en honor a la Virgen de Sancho Abarca con una inversión de unos 50.000 euros.



Aun así, seguirá contando con las prefiestas del fin de semana anterior y con las posfiestas seis días después de acabar las oficiales. El Campeonato de Tenis Villa de Tauste y la fiesta de la Residencia Ios serán los preliminares. El 20 de septiembre comenzarán las fiestas de verdad, con un pasacalles y el posterior pregón, que correrá a cargo de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer.



La Salve de la Coral de la Virgen de Sancho Abarca será el acto estrella del viernes 20, aunque por la noche también habrá música en la plaza. El sábado, grupos de la zona actuarán en el ya consolidado festival de rock, ya de noche, aunque por al mediodía tendrá lugar la procesión con la Virgen de Sancho Abarca.



El mismo día grande habrá vacas vespertinas y nocturnas, y tanto viernes como sábado incliuirán espectáculos infantiles para los más pequeños.