Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 21:43

Sin concretar quién lanzará el chupinazo en Cabanillas

Sin concretar quién lanzará el chupinazo en Cabanillas

El pueblo de Cabanillas se vestirá de nuevo de blanco y rojo para celebrar las fiestas de San Roque, entre los días 14 y 21 de agosto.

Como es típico en la Ribera, el elemento más característico de estas fiestas no es otro que las vacas, evento que, junto a las orquestas, recibe la mayor partida de un presupuesto que, como señala la alcaldesa Ana María Rodríguez, “sube en la misma proporción en que lo hace la vida”. Tampoco faltarán los tradicionales actos religiosos en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque.

A falta de novedades respecto a los actos programados en años anteriores, la alcaldesa cabanillera quiso lanzar un mensaje festivo a todos aquellos que estén dispuestos a participar del ambiente del pueblo en este San Roque 2006: “Deseamos que todo el mundo disfrute de estas fiestas todo lo máximo posible. Podemos decir que han sido preparadas con la mayor ilusión y por eso nos gustaría que se aprovechasen al máximo”.

Ana María Rodríguez destacó la importancia de lo que quizá sea un tópico que nunca viene mal recordar : “Paz y armonía para que todos podamos vivir nuestras fiestas”.