Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 06:04

Se prolonga el nivel 1 de alerta por riesgo de inundación durante lo que resta de semana

Se prolonga el nivel 1 de alerta por riesgo de inundación durante lo que resta de semana

El Gobierno de Navarra decidió este jueves 17 prolongar el nivel 1 de alerta por riesgo de inundación (de una escala de 0, prealerta, a 3, riesgo extremo) durante lo que resta de semana por la posibilidad, según la previsión meteorológica, de que se produzcan este fin de semana nuevas crecidas en las cuencas hidrográficas.

No obstante, aunque se prevén caudales importantes en los ríos navarros, no se espera que las cuencas del Arakil, del Arga y del Baztan-Bidasoa alcancen los niveles del pasado martes.

El viernes 18 por la mañana se reunirá de nuevo la comisión asesora del Plan de Emergencias por Inundaciones con el objetivo de estudiar las previsiones de los caudales y movilizar los recursos del Gobierno de Navarra que fueran necesarios para atender las posibles incidencias.

Jornada sin incidencias reseñables

La predicción meteorológica señala para los próximos días precipitaciones localmente moderadas, más intensas y persistentes en el norte, y temperaturas positivas; factores que pueden favorecer el deshielo de la nieve. De hecho, cabe recordar que para este viernes la AEMET ha decretado la alerta naranja en el Pirineo navarro por deshielo importante en las cuencas de los ríos Irati, Esca y Salazar.