Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 18:16

PSN traslada a la fiscalía la acusación a Sanz Carramiñana

1245223124.jpg
PSN traslada a la fiscalía la acusación a Sanz Carramiñana

El Partido Socialista de Navarra-PSOE ha presentado ante la Junta Electoral de Zona una alegación en respuesta a la reclamación del PP en contra del alcalde socialista de Castejón, Javier Sanz Carramiñana, al que le acusó “de forma totalmente falsa” de proveer de papeletas de voto a ciudadanos en una oficina dentro del mismo colegio electoral de la localidad.

El PSN-PSOE señala en su alegación que “es muy serio que se haya formulado una acusación tan grave sin presentar ninguna prueba que acredite una actuación así”. Por ello, ha anunciado su decisión de trasladar a la fiscalía las acusaciones vertidas por los apoderados del PP, por si éstas fueran constitutivas de delito.

Amenazas a la mesa

En este sentido, el PSN recuerda que en política no todo vale para perjudicar al adversario, y menos formular acusaciones falsas de evidente gravedad, que en este caso conllevan por añadidura un perjuicio directo y público a la persona del alcalde de Castejón.

“El único que ha hecho trampa en estas elecciones ha sido precisamente el interventor del PP que intentó colar su papeleta en el sobre de una señora mayor con disminución visual, a pesar de que ésta había expresado claramente su deseo de votar al PSOE.

En la alegación socialista se indica que en el colegio electoral de Castejón existía efectivamente una oficina utilizada por los presidentes de las mesas, por la junta electortal y por el resto de representantes de los partidos políticos.

En la misma alegación, el Partido Socialista pone de manifiesto ante la Junta Electoral de Zona la presión a la que un apoderado del PP sometió a la presidenta de la mesa, para que firmara la reclamación en contra del alcalde de la localidad, Javier Sanz. “Queremos manifestar que el Sr. Antonio Castillo Bretón, representante del PP, inquirió a la Presidenta de dicha mesa que, en caso de no firmarle la reclamación, daría el siguiente paso, mucho más perjudicial para ella”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad