Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 04:11

LUESIA

Prohibido bañarse en Pígalo y en el río Arba

El Ayuntamiento de Luesia, mediante decreto de alcaldía, prohíbe bañarse en las zonas de baño naturales del municipio.
El Ayuntamiento de Luesia decreta el cierre de las zonas de baño natural existentes en el término municipal, incluyendo el Pozo de Pigalo (en la fotografía) y el río Arba
El Ayuntamiento de Luesia decreta el cierre de las zonas de baño natural existentes en el término municipal, incluyendo el Pozo de Pigalo (en la fotografía) y el río Arba
Prohibido bañarse en Pígalo y en el río Arba

El Ayuntamiento de Luesia, por decreto de alcaldía, acaba de prohibir el baño en las zonas naturales del municipio, incluyendo el Pozo Pigalo y el río Arba. El decreto viene provocado por la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El decreto, firmado por el alcalde luesiano, Jaime Lacosta, dice literalmente:

“Tras ser declarado el estado de alarma por el Gobierno de España, y las diversas medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón, todas ellas encaminadas a prevenir y atajar la propagación del Covid-19 entre la población, y habida cuenta de la gravedad y la alarma social generadas, con la finalidad de reforzar dichas medidas y los objetivos que con ellas se pretenden alcanzar”.

En virtud de las atribuciones que le confiere al alcalde la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás normativa de aplicación, por medio del presente, el alcalde de Luesia decreta:

“Cerrar el acceso y prohibir el baño en las zonas de los Pozos de Pigalo y de todo el cauce del río Arba. Este cierre es efectivo desde el día de hoy, 29 de mayo, y se prolongará hasta nueva orden.

Esta prohibición será anunciada mediante la correspondiente cartelería, clausurándose con vallado o cinta los accesos, y del cumplimiento de esta velará la Guardia Civil y demás servicios tanto de protección civil como Agentes de Protección de la Naturaleza.

Es esta una decisión necesaria para poder hacer frente a la propagación del Covid-19.

De nuevo apelar al sentido de la responsabilidad de todos y recordar que, del respeto y cumplimiento de las instrucciones impartidas, y evitar las aglomeraciones, concentraciones y desplazamientos innecesarios, depende nuestra seguridad y la rápida resolución de esta situación”.

El decreto termina indicando que esta tarde, en el pleno de la corporación, que se celebrará a las 20.00 horas, se dará cuenta de este documento a la corporación municipal.