Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 06 de diciembre de 2020
  • Actualizado 01:49

Pleno en Sos por la deuda municipal

Pleno en Sos por la deuda municipal

El PSOE en el Ayuntamiento de Sos ha solicitado un Pleno extraordinario para tratar las declaraciones del alcalde, publicadas en Heraldo de Aragón, sobre la deuda municipal y el festival Luna Lunera.

La solicitud viene avalada por el hecho de que el grupo municipal del PSOE representa más de un cuarto de concejales de la corporación municipal, según ha explicado a hoyenaragon.es María José Navarro, concejala socialista en Sos.

Y es que la próxima sesión plenaria ordinaria no se celebrará hasta la última semana de septiembre “y pensamos que es mucho tiempo de espera”.

Navarro ha rehusado hacer declaraciones y comentarios respecto a la información publicada por Heraldo de Aragón según la cual la deuda municipal sería de 2,2 millones de euros.

En todo caso, la concejala socialista se ha remitido a lo explicado por su grupo en un pleno celebrado después de la constitución de la nueva corporación municipal. En el mismo, se trató la situación económica del ayuntamiento.

Así, en palabras de María José Navarro, “la deuda financiera del ayuntamiento es de 412.000 euros; otra cosa son las facturas impagadas” que el consistorio pagará con subvenciones concedidas y pendientes de recibir, como, por ejemplo, una de 280.000 euros del Gobierno de Aragón destinada a financiar parte de la residencia geriátrica.

Navarro ha explicado que “cuando llegamos, la deuda era de más de 1.200.000 euros y conseguimos rebajarla a 412.000 euros”.

En estos años “no hemos dejado de invertir y de realizar actuaciones que han ascendido “a mil millones de pesetas”, señala.

Sobre las primeras medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno, Navarro ha criticado el hecho de que “ha subido la partida de las fiestas locales, en una época en la que se habla de austeridad”.