Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:17

Pasos para planificar las próximas vacaciones

Pasos para planificar las próximas vacaciones

Las vacaciones de verano son las más esperas... llega el buen tiempo, los meses más tranquilos en el trabajo, por lo general, y es el momento idóneo para descansar, desconectar y cargar las pilas para el resto del año.  El mejor lapso del año para asignar períodos vacacionales es precisamente este.
Siempre se han realizado grandes planificaciones para estas temporadas anuales, que a menudo se utilizan para reunirse con familiares, entre otras cosas. Si tienes pensado irte a algún sitio este año Planifica tus vacaciones de verano ya, empieza por decidir qué días quieres y ¡pídelos antes de que se te adelante otro compañero! Cuanto antes empieces a planificar tu viaje, mucho más fácil lo encontrarás todo, más disponibilidad habrá de vuelos y hoteles y podrás organizar tu estancia allá donde vayas con más calma para disfrutar al máximo las merecidas vacaciones.

Paso 1: consulta los mejores servicios

Los servicios más óptimos para realizar un viaje largo son aquellos que incluyen  la mayor cantidad de cosas en referencia a tu presencia en el sitio. Es decir, lo mejor a la hora de evaluar el tipo de sitio al que se consultará sobre un viaje es si este tiene el vuelo más hotel; si incluye otras cosas además de únicamente el viaje como tal al lugar, si tendrás desayuno, wifi, servicios extras...
Este tipo de servicios por lo general son más completos y complejos, y el cliente deberá buscar las mejores ofertas en todos los lugares teniendo siempre en cuenta este tipo de prestaciones que son lo que marcan la diferencia.

Paso 2: considerar la estancia

La presencia en un lugar, siendo vacaciones de verano, no puede prolongarse más de 2 semanas, o no debería hacerlo. En cualquier caso, indistintamente del tiempo que piense quedarse en un sitio, lo fundamental es tener claro que ese tiempo existe y no planificar un viaje sin tener en cuenta este factor.

Es importante siempre tener la fecha de retorno porque el retorno, de hecho, está contemplado dentro de los criterios que se utilizan para evaluar el viaje mismo.

Paso 3: evaluar el lugar de estancia

Una vez se tenga claro los servicios prestados y la cantidad de tiempo que piensa quedarse en un determinado lugar, lo más importante pasa a ser cuál es el mejor servicio secundario, es decir, cuál ofrece el mejor hotel y vuelo baratos. El hotel es el sitio en donde se tendrá estancia y se darán lugar todas las situaciones personales allí donde se vaya, de modo que es importantísimo tenerlo en cuenta; considerar los servicios mismos que ese hotel presta y la calidad. Al fin y al cabo, un buen hotel donde poder descansar debidamente puede marcar la diferencia en un viaje.

Es importante revisar las evaluaciones que otros usuarios han hechodel espacio antes de tomar la decisión de quedarse en él, aprovecha las  distintas webs que hay para informarte bien sobre opiniones de otros viajeros y escoger el mejor hotel para ti.

Paso 4: grandes ofertas

Revisar las fechas en las que salen y llegan los vuelos es muy importante, ya que incluso en temporada vacacional, hay momentos en las que las oscilaciones de los vuelos y la competitividad del mercado hacen que los precios giren constantemente y hagan que algunos destinos puntuales se abaraten significativamente. ¡Ten en cuenta esto! Puede que el sitio al que quieras ir, en pocos días, tenga un precio significativamente menor en su vuelo.

Hay que tener en cuenta que esto atañe únicamente a los vuelos, no a los hoteles, aunque este tipo de casos pueden presentarse, si bien no es en absoluto frecuente. De tal modo, esto es algo que sólo puede considerarse ya habiendo elegido el destino, el plazo de tiempo que desea quedarse en el sitio y conocer el lugar donde se quedará.

Paso 5: considerar paquetes

Si las oscilaciones no son favorables, o si son insuficientes, se puede consultar cuáles son los paquetes de viajes que hay disponibles y qué cosas incluyen. Los paquetes de viaje regularmente ofrecen mayor cantidad de serviciosa costes menores, pues son paquetes que relativizan los costos del consumidor sobre la base de otro tipo de ganancias.

Existen siempre secciones correspondientes a paquetes de viajes, pero cuentan con la desventaja de que estos son puntos más selectos que a menudo sólo van, por ejemplo, a un destino, de modo que el consumidor pudiera no sentirse satisfechos con estos. En todo caso, no debe ser motivo de preocupación, porque la variedad de paquetes de viaje siempre se eleva durante las vacacionesde verano y prestan, dadas las condiciones en estas épocas, los mejores servicios de mayor calidad.