Participativa y animada Korrika por la Ribera

1175584843.jpg

Unos 40 kilómetros se vendieron en la 15 edición de la Korrika, carrera en favor de la lengua vasca, que la semana pasada atravesó la Ribera, desde Villafranca hasta Valtierra pasando por Cadreita, Castejón, Cintruénigo, Tudela y Arguedas. La responsable de la carrera en Tudela, Alicia Iribarren, valoró de forma especial la “korrika cultural”, o actos culturales organizados en toda la Comarca en el marco de esta popular marcha, “por su alta participación”. No obstante, el balance de la carrera propiamente dicha es muy positivo también, según sus responsables.

Entre el agua del Ebro

La propia Alicia Iribarren explicó que “todavía es pronto para conocer las cifras económicas”, si bien sí adelantó que se vendieron unos 44 kilómetros al precio de 380 euros. El dinero recaudado se invertirá en la promoción del euskera.

Como dato anecdótico, cabe añadir que este año la Korrika se vio sorprendida por la avenida del Ebro a su paso por Castejón, lo que obligó a los testigos a interrumpir su marcha y cruzar ese tramo en el vehículo oficial de la carrera. Por lo demás, la marcha transcurrió sin ningún incidente, siendo “más solitaria en algunos tramos”, al igual que en ediciones anteriores.

En la capital ribera, la Korrika entró por la carretera de Corella a la plaza de los Fueros, y tras recorrer varias calles salió de la ciudad por el puente del Ebro, en dirección hacia las localidades de Arguedas y Valtierra.