Pagar con el smartphone no es ficción, es una realidad

A pesar de que la implantación del comercio electrónico costó más de lo esperado, en el horizonte ya asoma la próxima novedad a la hora de realizar nuestras compras.

Esta vez la novedad no está tan relacionada con la ‘forma de comprar’, sino más bien con la ‘forma de pagar’, ya que la idea es convertir nuestro smartphone en el sustituto de la tarjeta de crédito. En otras palabras, significa que podremos pagar con nuestro smartphone en aquellos establecimientos o tiendas en los que compremos.

Grandes empresas de diversos sectores (tecnológicas, entidades bancarias, operadoras telefónicas…) ya se han interesado por esta nueva modalidad de pago, lo que contribuirá a una rápida evolución y mejora de esta tecnología dado que la mayor duda que siembra en el público general es si es del todo segura o no.

En España ya está empezando a dar sus primeros pasos el pago a través del móvil, ya que diversas empresas han desarrollado sus propias aplicaciones monedero pudiendo empezar a familiarizarnos con ellas.

Aún es pronto para verla en la mayoría de establecimientos, pero en alguno que otro ya está disponible, así que si vemos a alguien pagando con el teléfono móvil, que no nos sorprenda, ya que parece que puede ser una de las formas de pago del futuro cercano.