Nueve detenidos por la Policía Foral por delitos relacionados con la seguridad ciudadana

1339580624.jpg

:: Cuatro detenidos por tráfico de drogas en Pamplona

El pasado 8 de junio fueron detenidos por la Policía Foral cuatro varones por un delito relacionado con el tráfico de drogas en Pamplona. Se trata de F.N.Z.R., de 26 años, vecino de Ansoáin y con varios antecedentes; de C.A.F.M., de 28 años, vecino de Galicia y con un antecedente relacionado; de E.R.G.G., de 40 años, vecino de Pamplona y sin antecedentes; y de B.A.R., de 38 años, vecino de Pamplona y con varios antecedentes.

Los hechos comenzaron a principio de este mes cuando varios ciudadanos alertaron a la Policía Foral sobre un presunto tráfico de drogas en un domicilio del barrio pamplonés de la Chantrea. Sobre la base de estas informaciones, la Policía Foral estableció un dispositivo especial de vigilancia que concluyó que, efectivamente, se podía estar produciendo un tráfico de sustancias en ese lugar. Ante estas sospechas los agentes intervinieron y detuvieron a cuatro personas y se incautaron de diversas cantidades de drogas que portaban entre sus pertenencias o tenían en sus vehículos. Asimismo, durante el registro domiciliario encontraron útiles que se emplean para la adulteración de droga, pesaje y empaquetado. En total la Policía Foral se incautó de más de 900 gramos de cocaína, de 465 euros en efectivo, de diversos útiles como básculas de precisión y prensas, de sustancias para la adulteración de la droga y de dos turismos.

(Se acompaña este email de una fotografía del material incautado. Asimismo, en el FTP del Servicio de Comunicación hay disponibles imágenes de vídeo).

:: Otro detenido por tráfico de drogas en Sarriguren (Egüés)

La Policía Foral también detuvo el 7 de junio en Sarriguren (Egüés) a otro varón por un delito relacionado con el tráfico de drogas. Se trata de V.A.M.B., de 27 años y vecino de Pamplona. Previamente, el día anterior, la Policía Foral había sancionado en un parque público de Pamplona a una persona que mostraba actitudes propias de quien se dedica al tráfico de drogas y que llevaba encima 5 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína. Al día siguiente, 7 de junio, esta misma persona fue detectada por la Policía Foral mientras circulaba con un vehículo por Sarriguren (Egüés). Después de darle el alto, los agentes encontraron escondidos dentro de su automóvil 35 gramos de cocaína. Fue detenido.

:: Dos detenidos por hurtar sendas bicicletas en Pamplona y en Tudela

Durante la semana pasada la Policía Foral detuvo en Pamplona y en Tudela a dos varones por hurtar sendas bicicletas.

El primero de ellos fue detenido en Pamplona el 6 de junio por hurtar el pasado 16 de mayo una bicicleta de alta gama en unas instalaciones deportivas de la Comarca de Pamplona. Se trata de R.A.Z., de 25 años y vecino de Barañáin. Las cámaras de seguridad del recinto grabaron cómo un varón descendía de un vehículo y con una cizalla cortaba el candado de una bicicleta. A continuación se montaba sobre ella y abandonaba el lugar pedaleando. Después de iniciar la correspondiente investigación, la Policía Foral localizó al autor del hurto y lo detuvo.

El segundo varón fue detenido en Tudela el 8 de junio por hurtar de un portal una bicicleta valorada en cerca de 600 euros. Se trata de E.M.B.A., de 18 años y vecino de esa localidad. La Policía Foral recibió la denuncia del hurto de una bicicleta y, a continuación, tuvo conocimiento de que dicho vehículo lo estaba utilizando un varón en un parque. Una vez en el lugar, este varón dijo a los agentes que había comprado la bicicleta a un tercero pero no dio razón cierta. Posteriormente, la persona que había interpuesto la denuncia la reconoció como suya y aportó la factura de la compra.

:: Detenido por hurtar 45 soportes de encofrado metálico en una obra en Pamplona

La Policía Foral detuvo el 6 de junio a un vecino de Barañáin por un delito de hurto en Pamplona. Se trata de F.E.E., de 40 años. Agentes observaron de madrugada, en una zona de Pamplona donde se están construyendo viviendas, cómo una persona estaba cargando en una furgoneta 45 soportes de encofrado metálico. Esta persona puso una serie de excusas a los agentes y les dijo que pertenecía a la empresa constructora. No obstante, los responsables de la empresa confirmaron que dicha persona no tenía nada que ver con ellos y puso la correspondiente denuncia.

:: Detenido por un delito de lesiones en Fontellas

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 5 de junio en Fontellas a un vecino de Tudela por un delito de lesiones. Se trata de F.J.R.Z., de 43 años. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una instalación deportiva después de que una persona advirtiese a otra de que había aparcado mal su vehículo en el parking y estaba ocupando dos plazas. Dicha advertencia originó un enfrentamiento dialéctico entre estas dos personas. Posteriormente, cuando la persona que había realizado la advertencia abandonaba la instalación deportiva fue empujada por la espalda por el propietario del vehículo mal aparcado. Como tenía las manos ocupadas, portaba dos bolsos, cayó de bruces contra el suelo. Asimismo, cuando se dio la vuelta, la misma persona que le había empujado le propinó un puñetazo en un ojo. Como consecuencia de estas lesiones el agredido tuvo que ser atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra y pasó una noche hospitalizado.