No se expropiarán las casas de la Torre Monreal

El Ayuntamiento de Tudela, en una reunión con los vecinos de la zona de la Torre Monreal celebrada el viernes pasado, les comunicó su decisión de replantear el proyecto del vial de Mauleón y de detener el proceso de expropiación de las viviendas afectadas por el planteamiento inicial.

Jesús Mari Ramírez, representante legal de los vecinos, señaló que la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, “les transmitió un mensaje de tranquilidad, y les comunicó su intención de realizar un proyecto menos agresivo y ambicioso, ya que no habían tenido en cuenta el coste social que ello representaba, que iba a ser mayor que el beneficio para la ciudad”.

En concreto, el Ayuntamiento va a esperar a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para estudiar qué proyecto se acomete. Mientras, la idea es eliminar el vial que hubiera conectado las calles Mauleón y Juan Antonio Fernández, y adecentar los parques de la Torre Monreal y del Corazón de María. “Este proyecto que, al parecer, se va a comenzar a elaborar en un mes, no toca las casas. No obstante, el Ayuntamiento ha dado la opción, a quien lo quiera, de venderle su propiedad, pues el Consistorio tampoco renuncia a hacerse a medio plazo con la propiedad de algunas casas y solares, ya sea para el proyecto de adecentamiento del parque o para otra cosa”, indicó Ramírez.

Según el abogado, este cambio de actitud del Ayuntamiento ha estado motivado “por las actuaciones de los vecinos, que le han hecho ver la poca consistencia del proyecto y que no era tan necesario para la ciudad”.