Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:44

LA CORUÑA

5 planes para conocer La Coruña

A Coruña es uno de los lugares más mágicos de Galicia. Naturaleza, gastronomía y turismo cultural se unen para crear una ciudad llena de sorpresas, que puede dejar sin palabras a cualquiera. Es un destino ideal para pasar las vacaciones de verano y abandonar el calor insoportable de la capital o para una espada de tres días, con la que desconectar un poco de la rutina.

5 planes para conocer La Coruña
5 planes para conocer La Coruña
5 planes para conocer La Coruña

Para acceder a La Coruña se puede ir tanto en avión como en tren pero la mejor opción quizá sea el coche, ya que permite ir haciendo un tour por otras ciudades y pueblos gallegos que, también llenos de rincones mágicos, no dejarán de sorprender. Además, hay parking en el centro de A Coruña para los que se alojen en hoteles céntricos y para los que no quieran prescindir del coche en ningún momento de la ruta turística.

Si está pensando planear un pequeño viaje así a La Coruña, estos son cinco de los tantos planes imprescindibles para conocer la ciudad de arriba a abajo en poco tiempo:

1.- La Torre de Hércules. Se trata del faro más antiguo del mundo, considerado Patrimonio de la Humanidad. Lo aconsejable es subir antes del atardecer para poder disfrutar de unas vistas y puesta de sol espectacular.

2.- Parque Escultórico. Es un museo al aire libre donde se puede sentir y respirar la brisa del Océano Atlántico. Se encuentra rodeando a la Torre de Hércules. Junto a éste, Menhires, Hércules en la nave de los Argonautas, La Copa del Sol, Caracola y Rosa de los Vientos, son otros de los grandes monumentos de la ciudad.

3.- Monte de San Pedro, desde el cual se puede disfrutar de unas vistas espléndidas de la ciudad y de la costa. Además, allí se puede encontrar un pequeño museo, un cañón y un laberinto en el que pasar un buen rato.

4.- El Paseo Marítimo, es el más largo de Europa. Sus 13 kilómetros de largo van desde el Castillo de San Antón hasta la playa de O Portiño, recorriendo la playa de Riazor y pasando por la Torre de Hércules y el Parque Escultórico. Se trata de un largo paseo en el que disfrutar del paisaje y de la brisa marina a la vez que se van visitando los monumentos y lugares más turísticos de La Coruña.

5.- La Ciudad Vieja es el casco histórico de La Coruña. Se trata de un paseo imprescindible por calles muy bonitas, a través de las cuales se puede acceder también a la Plaza María Pita, donde se encuentra el ayuntamiento y el Palacio Municipal.

Además de estos cinco lugares imprescindibles que debe visitar todo turista en La Coruña, también son muy importantes el Millenium, La Lonja y el Puerto deportivo. A todos estos rincones se puede acceder en coche, pero éste se volverá aún más imprescindible y cómodo si queremos visitar lugares más alejados y metidos en la naturaleza y el verdor del paisaje de Galicia. Las calas, las playas más alejadas, la costa son lugares para disfrutar en coche.