Natur Hause te guía para estar en forma este verano

tape-403586_960_720.jpg

Es conocida por los expertos del sector la absoluta integración en el mercado español e internacional de la firma Natur House, franquicia del sector dietético creada por un riojano, Félix Revuelta, en el año 1986. Forma parte del grupo empresarial Kiluva.

Si bien, haciendo hincapié en el mercado de bienes y servicios a escala nacional, destaca la amplia participación física con que cuenta esta marca en Navarra. Puede encontrar todos los centros Natur House en Navarra pinchando aquí. Su cifra asciende a nada menos que cuatro, y gozan de un envidiable nivel de servicio.

En otro orden de cosas, llama la atención la calculadora  para medir el Índice de Masa Corporal (IMC) puesta a disposición del público por parte de la entidad.

El IMC, y tomando como referencia notas de la OMS, es un indicador entre el peso y la talla, el cual es utilizado con frecuencia para identificar sobrepeso y obesidad, en caso de que existan, sobre todo en los adultos. Son estos dos grandes factores negativos, ya que provocan gran cantidad de muertes al año en el mundo. No se recomienda tal test para mujeres embarazadas o lactantes ni niños.

Esta calculadora le permite establecer un análisis de su porcentaje de grasa corporal bastante fiable. En cuanto a su alimentación, si tiene dudas de qué alimentos pueden ayudarle en una pérdida beneficiosa de peso, puede  acudir a un nutricionista, si bien a continuación le proporcionamos unos pequeños consejillos generales.

Por la noche lo recomendado es comer pollo o pescado (blanco o azul) con algo de verdura o ensalada y conservar una dieta exenta de hidratos de carbono. Durante el día pueden ser complementadas estas proteínas (también otras, como la leche, el cerdo o cualquier tipo de carne) con comidas ricas en hidratos, como la pasta, los cereales, la fruta, o el pan en cantidades no descontroladas.

Los milagros no existen, es preferible tomar buenos hábitos sobre qué llevarse a la boca y de qué forma, e ir avanzando de forma constante y lógica, que optar por una dieta “milagro” que a medio plazo acabe repercutiendo en un probable efecto rebote o incluso algún problema de salud que pueda sobrevenir.

Actuando con un poco de conocimiento y unas gotas de voluntad, en pocos meses es factible percibir resultados muy satisfactorios.

Autor artículo / Fuente de la imagen: DAVID RIVERA GONZÁLEZ / PIXABAY.COM