Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:57

MetaTrader 4 o MetaTrader 5. ¿Cuál de los dos es mejor?

Al contrario de lo que parece indicar su secuencia lógica de nombres, MetaTrader 4 y MetaTrader 5 son dos plataformas completamente diferentes. ¿Cuál elegir?

Dudas, Sí, No, Negocio, Error
Dudas, Sí, No, Negocio, Error
MetaTrader 4 o MetaTrader 5. ¿Cuál de los dos es mejor?

¿Es preferible elegir MetaTrader 4 o Metatrader 5?

Comencemos por el principio. Tanto una como la otra son productos de la empresa MetaQuotes, una compañía especializada en la creación de software para el mercado financiero.

Las dos plataformas han sido creadas para ser utilizadas por inversores particulares que quieran operar en el mercado de Forex a través de un lenguaje llamado MQL. Estos programas permiten crear infinidad de indicadores y asesores. 

Dudas, Sí, No, Negocio, Error

Hay que señalar que, aunque ambas plataformas incorporan su propia versión, no son compatibles entre sí. Por ello, afirmar que MT5 es la sucesora de MT4 no es del todo correcto, sino que más bien siguen caminos paralelos sin llegar a encontrarse del todo.

La diferencia está en los detalles

Casi todas las comparaciones que se realizan entre MT4 o MT5 inciden en detalles que apenas tienen importancia dentro del contexto general de la herramienta. Por ejemplo, si tienen calendario, chat, o comprobador de la profundidad del mercado. Por eso ninguna de ellas da respuesta 100% válida a la pregunta: ¿por qué elegir una en lugar de la otra?

Lo cierto es que MetaTrader 4 siempre ha sido y seguirá siendo la plataforma favorita de los traders expertos y la que contiene todas las funcionalidades esenciales que éstos buscan y necesitan. Por ese motivo, los traders que ya han probado los buenos resultados de MT4, se resisten a cambiar porque, como suele decirse popularmente, si algo funciona ¿por qué arriesgarse?

Escala, Pregunta, Importancia

Diferencias esenciales:

●     Uno de los principales aspectos diferentes en los que reparará el usuario es que MT5 ofrece un tablero de trabajo más amplio, con botones más intuitivos, claros y sencillos de utilizar.

●     Por el contrario, todo esto hace que la zona de los gráficos se vea limitada, y ofrezca resultados menos precisos, como ocurre con las herramientas de retroceso de Fibonacci. Por tanto, los que busquen precisión deberían quedarse con MT4 y los que busquen una interfaz moderna e intuitiva, deberían optar por MT5. 

  • Otra diferencia es que MT5 ocupa más espacio en el disco duro, (hasta 3 veces más). Esto influye de forma significativa en el tiempo de instalación, descarga, etc. Por su parte, MT4 es más ágil y ofrece las mismas funciones esenciales que su sucesor.

 

Conclusión:

En conclusión, MT5 es mejor a nivel de diseño, por el hecho de ofrecer mayor cantidad de herramientas, mejores gráficos, mayor cantidad de marcos de tiempo y más herramientas y métodos de trading en general. 

Por su parte, MT4 ha demostrado ser un gran aliado del trader por sus resultados precisos y fiables, que lo han convertido en el favorito de los inversores de todo el mundo, tanto expertos como principiantes. 

Por tanto, la decisión última la tiene el propio trader, que tendrá que elegir dependiendo de sus gustos, necesidades y experiencia.