Los Ebrobuses vuelven a surcar el Ebro

1340013629.jpg

Los barcos vuelven al Ebro. Polémicas políticas aparte, la realidad es que el servicio vuelve a estar operativo en la ciudad hasta el próximo 14 de octubre por quinto año consecutivo. Un servicio que comenzó con la Expo y que, a pesar de que no ha dado el resultado esperado, se sigue sacando adelante cada verano.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han confirmado que los barcos han realizado en los últimos días las pruebas correspondientes de navegación y se ha realizado el trayecto sin ningun tipo de problema, a pesar de que este año no se ha realizado dragado alguno. A pesar de que no ha sido necesario sacar grava del fondo del río, las pruebas de batimetría realizadas el pasado mes de mayo a lo largo del canal de navegación confirmaron las condiciones mínimas requeridas para la navegación, aun en el peor de los escenarios de estiaje.

De este modo, los Ebrobuses volverán a ofrecer a sus usuarios la oportunidad de disfrutar del río y de las panorámicas de la ciudad desde una singular perspectiva. El servicio será diario, si bien los martes, miércoles, jueves y viernes, solo por las tardes, en tres diferentes horarios (los viernes se amplía a cinco horarios). Por tanto, la actividad se concentrará los sábados, domingos y festivos, días en los que se contabilizarán hasta nueve salidas entre la jornada de mañana y de tarde.

Los precios se mantienen con respecto al año pasado, si bien se ofertan importantes descuentos para niños, desempleados, pensionistas y jubilados. Ademas, se mantiene también la posibilidad de alquilar embarcaciones para grupos y, como novedad, los usuarios del bus turístico tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente un trayecto sencillo.