Los dentistas de Navarra comienzan educando en salud bucodental a los más pequeños

1365589111.jpg

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental que se celebró el pasado 20 de marzo, el Colegio de Dentistas de Navarra hizo hincapié en la importancia de mantener una correcta salud bucodental desde la infancia.



Para ello el Colegio de Dentistas de Navarra realiza un programa de salud bucodental en colaboración con los centros escolares de Navarra, dirigido a los más pequeños de la casa. Concretamente, se imparten charlas de salud bucodental a los niños de 1º de primaria de los centros escolares en castellano, inglés y euskera. En ellas se hace hincapié no sólo en el lavado de los dientes y las mucosas, sino también en la importancia de la alimentación: reducción del consumo de azúcares, alimentos pegajosos y bebidas azucaradas así como la necesidad de llevar una dieta sana y saludable.



Por otro lado, el Colegio tampoco se olvida de los más jóvenes, y por eso lleva varios años organizando un concurso de vídeos para concienciarlos de la importancia de que no comiencen a fumar. Los premios se entregan el Día Mundial Sin Humo, 31 de mayo.



En definitiva, el Colegio de Dentistas de Navarra quiere comenzar con el cuidado de la salud dental de los más pequeños, educándolos en esta tarea desde la infancia para lograr que en su juventud y madurez tengan unos dientes sanos y una vida sana.