Los alumnos de Infantil y Primaria aragoneses comenzarán el curso el 10 de septiembre

Vacaciones escolares y festivos

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha enviado al Consejo Escolar su propuesta de calendario para el curso 2012-2013 para los centros de enseñanzas no universitarias.

Las clases de Infantil y Primaria comenzaránn el 10 de septiembre de 2012 y que finalicen el 21 de junio de 2013. Por su parte los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y grado medio de Formación Profesional arrancarán el curso cuatro días después, el 14 de septiembre, y lo acabarán el 26 de junio.

El director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno ha explicado que el calendario de secundaria del próximo curso está condicionado por el traslado a septiembre de las pruebas extraordinarias.

En el caso de los estudios de grado superior de FP, de enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño, las actividades lectivas comenzarán el 18 de septiembre y finalizarán el 21 de junio.

El calendario propuesto por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte fija también los periodos de vacaciones. Así las de Navidad tendrán lugar desde la tarde del 21 de diciembre hasta el 7 de enero, incluido. Las de Semana Santa, por su parte, serán del 27 de marzo por la tarde al 7 de abril, incluido, siguiendo así las recomendaciones que hizo el Consejo Escolar para equilibrar los trimestres.

No habrá clase tampoco en todo Aragón el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6, 7 y 8 de diciembre de 2012 ni el 7 de enero, el 22 y 23 de abril y el 1 de mayo de 2013.

Asimismo a estas fechas se suman otros cuatro días no lectivos que variarán en cada provincia. Los Servicios Provinciales de Educación han fijado ya dos de esos días: en Huesca no habrá clase el 2 de noviembre y el 22 de febrero, en Teruel el 2 de noviembre y el 15 de febrero y en Zaragoza el 11 de octubre y el 4 de marzo. A estas fechas hay que unir los dos días de festividad local que fija cada ayuntamiento y que deberán comunicar al Servicio Provincial de Educación correspondiente.

Los centros de Infantil y Primaria desarrollarán las actividades lectivas en jornada reducida de mañana del 10 al 21 de septiembre y del 3 al 21 de junio.