Las San Silvestres despedirán el año en la Ribera

1198660503.jpg

La calle Herrerías se convertirá este año en el punto neurálgico del nuevo recorrido de la San Silvestre tudelana, que este año alcanza su vigésimoséptima edición, siendo meta y salida de las distintas carreras. Así lo aseguró la edil de Atención al Ciudadano, Maribel Echave, quien añadió que las razones de este cambio “se deben a que en algunas zonas del anterior recorrido el pavimento era bastante resbaladizo, por lo que se producían algunas caídas”. Sin embargo el nuevo diseño ha tratado de mantener “el atractivo del casco antiguo”, explicaba. De hecho, los corredores que se animen a despedir el año practicando deporte pasarán por calles como Carnicerías, San Jaime, Rúa, San Nicolás, Caldereros, la Magdalena, plaza de la Judería o la de los Fueros.

Resto de localidades

El inicio de las pruebas es otra de las novedades y este año los primeros en participar, las chicas de categoría Benjamín, saldrán a las 17.45h. Además, los más pequeños, los Pre-benjamines lo harán justo antes de la prueba popular, que será a las 19h., hora a la que también correrán los Cadetes. Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de Ribotas, en la página web www.tudela.es o una hora antes del comienzo de la carrera en el palacio Marqués de Huarte. En las pruebas escolares ya había inscritos 352 corredores.

Además de las ya tradicionales carreras de Ablitas, Fustiñana, Arguedas, Cadreita, Valtierra y Villafranca, la Ribera contará con una más, la primera edición de la de Corella.

La peculiaridad de esta localidad es que aquellos interesados en participar lo podrán hacer, a partir de categoría Juvenil, eligiendo el circuito que más se adapte a sus capacidades deportivas. De esta manera podrán correr sólo una vuelta (1.000 metros), dos o tres. La salida de los más pequeños está prevista a las 17.30h. y la de la prueba reina, en la que participarán desde categoría Infantil hasta Veterano, a las 18h.