Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:18

La Salle-El Pilar puso el colofón a su centenario

La Salle-El Pilar puso el colofón a su centenario

Los alumnos de ahora y siempre del colegio La Salle-El Pilar compartieron y disfrutaron durante los últimos días el colofón de la celebración del centenario del centro y de la presencia de los hermanos de La Salle en Alfaro, además del medio siglo de labor de las hermanas misioneras del Pilar.

Después de ganar el Concurso Lip Dub del Ayuntamiento con un vídeo recorriendo todas sus instalaciones, el primer acto de esta recta final de curso y celebración fue el jueves con la visita del jugador de fútbol rinconero y campeón europeo y del mundo Fernando Llorente. Con una enorme expectación por parte de los alumnos, Llorente les animó a entrenarse tanto para ser buenos deportistas como buenas personas. Para ello, de un modo cercano para los más pequeños, les instó a hacer caso a sus padres y a sus profesores, a cuidarse con una buena dieta y haciendo deporte, y a dedicarse a compaginar estudios con la práctica deportiva.

Y con el primer fin de semana de junio llegó el colofón de las celebraciones. En la mañana del sábado, decenas de alfareños que han pasado por sus aulas se reunieron para recordar momentos y anécdotas antes de, al mediodía, salir en procesión con la imagen de San Juan Bautista de La Salle hacia la Colegiata de San Miguel, donde se celebró una eucaristía tras la que se entregaron reconocimientos a los alumnos vivos más antiguos.

A continuación, más de trescientas personas participaron en la comida de hermandad que sirvió para seguir compartiendo momentos. Y en la noche el patio del colegio acogió una animada y participada fiesta con verbena y karaoke que rubricó la celebración.