La nueva adjudicataria de las piscinas deberá crear nuevos espacios en un periodo de 8 años

Con los votos favorables de UPN (8) y PP (4), y en contra los de PSN (5) e I-E (4), quedó aprobado el pasado viernes durante el pleno ordinario del Consistorio el nuevo pliego para la adjudicación de la gestión y explotación de las piscinas municipales e instalaciones deportivas de Tudela.

La nueva empresa adjudicataria de las piscinas que comience la gestión a partir de abril, tendrá que construir nuevas instalaciones en la Ciudad Deportiva Clara Campoamor, respetando los límites de su superficie de 14.485,11 metros cuadrados, en un plazo máximo de 8 años. Durante

este periodo de tiempo, el Ayuntamiento financiará el 50% del coste de las obras, hasta un máximo de 1,5 millones de euros repartidos en 8 anualidades (7 de 200.000€ y una de 100.000€).

Este es el requisito indispensable que pone el Consistorio para las empresas que quieran presentarse a concurso, que también incluye la gestión de las piscinas municipales de Ribotas. Además, deberá crear un proyecto de eficiencia energética para las instalaciones y mantener en sus puestos de trabajo a los entre 12 y 16 trabajadores que hay actualmente en la piscina cubierta con un contrato que así lo estipula, así como la asistencia de todas las actividades deportivas que oferta Ribotas y otras nuevas que se implementarán como la gimnasia de mantenimiento, aerobic, actividades físicas para la tercera edad, etc. "Este es un contrato de arrendamiento mixto para que

la empresa haga una inversión y mejoras para que la instalación sea rentable", aseguró Jesús Álava, concejal delegado de Asuntos Sociales. Actualmente son 1.985 personas en Tudela las abonadas a actividades deportivas, considerando el concejal que las nuevas instalaciones que se construyan serían rentables a partir de 4.000 abonados. Además, según afirmó Luis Segura, director del Área de Asuntos Sociales y Deporte, "no se descarta que con la nueva gestión e instalaciones las cuotas de inscripción puedan bajar". Como se recordará, recientemente subió la cuota un 40% para actividades deportivas de adultos.

En su pliego de condiciones para este contrato mixto con la futura adjudicataria, el Consistorio no especifica ni da indicaciones a la empresa de cuáles deberán ser las nuevas instalaciones que construyan, aunque suponen, según afirma Álava, que se contemplará la construcción de una piscina descubierta en las instalaciones del Clara Campoamor. Aun así, desde que se publicó oficialmente la oferta para el concurso, previsiblemente el pasado lunes 30 de enero, hasta el 27 de febrero, el Consistorio estudiará las diferentes propuestas que les hagan las empresas demandantes, y elegirá la que mejor oferta de actividades e instalaciones proponga, obras y fases en que se vayan a completar, ajustándose a los parámetros de tiempo y presupuesto.