La nieve enturbió la feria de la bici de Ágreda

A pesar de las previsiones de frío y nieve, finalmente, el pasado sábado se celebró la Feria de la Bici de Ágreda. Los organizadores, el Club Ciclista Moncayo Soriano y el Ayuntamiento de Ágreda, están muy satisfechos con el desarrollo de la misma,

a pesar de que la nevada acaecida en Ágreda desde el medio día hizo que la afluencia de ciclistas a los actos previstos para la tarde en el Palacio de los Castejones mermase considerablemente.



Pese al clima, fueron 102 los ciclistas llegados desde las provincias de Soria, Zaragoza, La Rioja y Navarra los que se congregaron en Ágreda para dar el pistoletazo de salida a los actos organizados con motivo de la Feria de la Bici de Ágreda. La ruta en BTT que en principio estaba prevista para realizar por el Hayedo del Moncayo y el Cañón del Val, tuvo que ser sustituida, debido a la nieve existente en la montaña, por otra a las localidades de Valverde de Ágreda y Añavieja.



Al llegar a esta localidad y al Cerro de San Blas, la nieve hizo su presencia, siendo aplaudida y disfrutada por la mayoría de ciclistas, puesto que resultó ser una bonita y enriquecedora experiencia. Toda la ruta transcurrió con normalidad y sin ninguna caída.



Noventa ciclistas se congregaron en el Hostal Doña Juana para reponer fuerzas en la posterior comida de hermandad. Las actividades programadas para la tarde en el Palacio de los Castejones siguieron su curso. A las 17 horas se abrió el espacio expositivo con stands de bicicletas, ropa deportiva, nutrición, turismo activo. Así mismo, también se pudo visitar la exposición de bicis antiguas, micología y rutas y leyendas del Moncayo Soriano.



Una charla sobre biomecánica y salud en la bicicleta cerró una exitosa edición de este evento con gran afluencia.