La lluvia de días anteriores evitó el polvo en la Extreme

1278489494.jpg

La lluvia caída en los días previos a su celebración alivió parte de la dureza de la XIII Extreme Bardenas celebrada el pasado 4 de julio, ya que el polvo pasó casi inadvertido en los 109 kilómetros que componían el recorrido y dejó el protagonismo al calor reinante durante toda la mañana “con una temperatura media de 32º”, indicaba Txema Les, presidente del Club Ciclista Arguedano, encargado de la organización del evento.

Un total de 1.517 ciclistas, 30 de ellas mujeres, tomaron la salida a las 9 horas, aunque hubo 145 abandonos -sobre todo en los últimos 15 kilómetros-. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital con fractura de clavícula por caídas. El primer corredor, Daniel Beloki (Orkoyen) cruzó la meta a las 14.20 horas y la última, Mª Pilar Aused (Zaragoza), a las 17.12 horas.

Se trata de la primera Extrema de Les como presidente del club y reconoce que “coordinar todo lleva mucho trabajo, aunque es muy satisfactorio. La gente del pueblo se ha portado, un año más, de maravilla”. La prueba contó con la colaboración de 250 voluntarios, además de 40 personas pertenecientes al club.