Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:15

La Juventud no dejó a nadie indiferente

La Juventud no dejó a nadie indiferente

Cuarto año de las fiestas de la Juventud y nuevo éxito de afluencia. Además de en la comida popular del sábado y en la posterior fiesta DJ, la organización de las fiestas se encontró con que la jornada del viernes supuso un éxito sin precedentes.



El cambio de fórmula no pudo salir mejor. De los conciertos en Castel-Ruiz de 2012 se pasó a la ronda temática de peñas, que generó un ambiente nunca visto antes en una noche de viernes en el Casco Antiguo. De 20 a 0 horas, cientos de personas recorrieron la ruta propuesta por Andatu, Beterri, Ciudad Deportiva, La Revolvedera

y La Teba, que además contaron con la colaboración de la peña Moskera. Caracterizados según diferentes países, los peñistas ofrecieron tapas y bebidas a precios populares. Las existencias de viandas se agotaron pronto en algunos casos debido a la gran afluencia.



La jornada del sábado supuso el colofón. Tras el vermú con charanga y la comida, siguieron seis horas de sesión con los DJ's Iban Clavero, Víctor G, Arthur Boss e Imanol Sangüesa en la Chata de Griseras. Aún hubo tiempo para una improvisada bajadica nocturna con la charanga que llenó de ritmo la Avenida de Zaragoza hasta el Tubo.