Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 09:07

La Escuela de Arte acoge las III Jornadas de Diseño

La Escuela de Arte acoge las III Jornadas de Diseño

La Escuela de Arte de Corella está celebrando esta semana sus III Jornadas de Diseño, que se están desarrollando en el centro ribero entre los días 14 y 18 de febrero. La iniciativa pretende acercar a los estudiantes de la escuela la realidad, los problemas y los retos del mundo del diseño a través de una serie de actividades a cargo de profesionales y expertos en la materia.

El programa

El programa se desarrolla por medio de diversas charlas, talleres y mesas de trabajo en las que se abordan temas directamente relacionados con los estudios que se imparten en la escuela: bachillerato artístico y ciclos formativos de grado superior -Proyecto y dirección de obras de decoración, Mobiliario y Gráfica publicitaria-.

Las actividades están teniendo lugar en horario escolar, de 12.30 a 14 horas, en la sala de usos múltiples del centro, que precisamente se estrena coincidiendo con la celebración de estas jornadas. Aunque las acciones formativas están dirigidas específicamente al alumnado de la escuela, la entrada es libre y gratuita para aquellas personas que estén interesadas en asistir a ellas.

Los actos comenzaron el lunes 14 de febrero, con una conferencia impartida por el joven diseñador valenciano Luis Eslava, bajo el título “Una de cal y otra de arena”. Especializado en el diseño industrial y gráfico, Eslava fue elegido diseñador del año en 2006 por el Instituto de la Juventud de España (Injuve).

El martes, 15 de febrero, Beatriz Iso ofrece una charla sobre el cine de animación: del guión a la película. Iso ha participado como coguionista en “El Sueño de una noche de San Juan”, película galardonada con el Goya a la mejor película de animación 2006 y como guionista en “Espíritu del Bosque”, filme de animación española más vista en 2008 y nominada al Goya a la mejor película de animación .

Para el miércoles, día 16, se han programado varios talleres creativos que se desarrollarán paralelamente en la escuela: “De la idea a la tela. Taller de serigrafía textil”, con Adolfo David Martínez; “La ilusión del movimiento”, dirigido por Manola Arregi; “Dímelo con color”, dedicada a la pintura, con Javier G. Vidal; y “Unos tipos raros”, sobre tipografía, dirigido por Laura Sáez y Olga Lucio.