Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:39

La Comunidad de Bardenas prohibe el acceso a los parajes de la Ralla, Rallón, Pisquerra, la Gorra y la Balsa de Zapata

La Comunidad de Bardenas prohibe el acceso a los parajes de la Ralla, Rallón, Pisquerra, la Gorra y la Balsa de Zapata

La medida viene motivada por la confluencia de visitantes al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas durante estos meses, lo cual supone poner en riesgo a las especies más emblemáticas de Bardenas en una época especialmente sensible al encontrarse en su periodo de reproducción.

Los visitantes deben entender que esta medida se adopta con el fin de conservar especies que están protegidas y requieren de una tranquilidad en el momento de la nidificación.



Con tal fin, se han colocado señalizaciones en las que se recuerda la prohibición de acceso a estas zonas por cualquier medio, de tal manera que la prohibición alcanza no sólo a vehículos, sino que la misma supone un límite temporal tanto para paseantes, bicicletas, etc.



El acceso a dichas zonas desde los caminos de Bardenas o desde la Cañada de los Roncaleses, la cual podrá utilizarse para el tránsito y uso ganadero tradicional, está limitado y cuenta con la correspondiente autorización del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, responsable de la gestión de estos bienes patrimoniales en Navarra.