Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:20

La comarca de Cinco Villas impulsa las oficinas de turismo

La comarca de Cinco Villas impulsa las oficinas de turismo

Consolidar una red eficaz de oficinas de turismo estable, inventariar los recursos existentes y establecer un encuentro anual de oficinas de turismo son las principales conclusiones de la I Jornada comarcal de oficinas de turismo que se celebró en Ejea el pasado día 8.

Esta primera jornada ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la coordinación entre las cinco poblaciones que cuentan con una oficina estable (Ejea, Uncastillo, Sádaba, Sos y Tauste, aunque ésta permanece cerrada desde el pasado diciembre) y de poner en común información, como por ejemplo horarios de visitas, precios, alojamientos y organización de eventos.

En cuanto al convenio de promoción turística firmado en 2005 entre los Grupos de Acción Local ADEFO Cinco Villas y Cider Prepirineo con la comarca, “a lo largo de este mes concluirá la señalización de 20 senderos cuyos recorridos figurarán en una topoguía que se distribuirá el próximo verano a los visitantes", explicó el consejero comarcal de Turismo, José Luis Lasheras.

Además, las actuaciones en humedales y embalses para darles un uso deportivo y recreativo se realizarán después del verano. Otras, como la ruta de oficios y tradiciones, ya están en marcha.