La ANE pide prudencia al volante ante la posibilidad de que se registren tormentas fuertes con granizo durante las próximas horas

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que extremen las precauciones en la carretera ante la predicción meteorológica que anuncia para las próximas horas chubascos generalizados que pueden ir acompañados de tormentas fuertes con granizo en cualquier punto de la Comunidad Foral, especialmente en la zona centro y sur.

En este sentido, la AEMET ha incrementado el nivel de alerta de amarillo a naranja en estas zonas y prevé, entre las 15 horas de este viernes y las 3 horas de este sábado, la posibilidad de que estas tormentas alcancen hasta 30 mm en una hora. Por su parte, el resto de Navarra continúa en aviso amarillo por lluvias y tormentas de hasta 15 mm en una hora y de 40 mm en 24 horas. Asimismo, AEMET ha declarado la alerta amarilla en el Pirineo navarro durante este fin de semana por deshielo.

Ante esta previsión meteorológica, el Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que se mantengan informados de la situación meteorológica, que moderen la velocidad y que no se detengan en zonas por donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

También pide no atravesar con el vehículo zonas inundadas en las que la altura del agua supere el eje de las ruedas, ya que la fuerza del agua o posibles socavones pueden hacer flotar el coche y arrastrarlo. Aun así, si se cruza una zona inundada, se debe hacer muy despacio para evitar que se moje el motor. Posteriormente será necesario comprobar el funcionamiento de los frenos, que puede verse alterado si se humedecen.