Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 20:43

Jornadas informativas sobre incidentes ferroviarios en Castejón

Jornadas informativas sobre incidentes ferroviarios en Castejón

El Centro Cultural Sarasate de la villa ferroviaria de Castejón acogió los días 16 y 17 de noviembre las "Jornadas Técnicas sobre la dirección y coordinación de incidentes en vía férrea", organizadas por la Escuela Nacional de Protección Civil en colaboración con el propio Ayuntamiento y la empresa Trenasa.

Alrededor de 150 especialistas de distintas comunidades como Navarra, País Vasco, Aragón, ect.., se dieron cita en estas jornadas, entre los que se encontró también a personal de Guardia Civil, Policía Foral y una representación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Zaragoza. Al acto de apertura asistieron, entre otros, la alcaldesa de Castejón, Yolanda Manrique, y el director de la Agencia Navarra de Emergencias, José María Vázquez Royo.

A lo largo de estas dos jornadas, se trataron diversas ponencias sobre la estructuración de la red ferroviaria nacional y aspectos claves en la coordinación de incidentes; protocolos de intervención; componenetes, estructura y dinámica energética y de seguridad, en convoy ferroviario, ect.

El principal objetivo que se perseguía con estas jornadas fue la adquisición de conocimientos sobre la estructura de red viaria a nivel nacional y la comprensión de la estructura y disposición de elementos en convoy ferroviario.