Cómo internet se ha convertido en el Cupido del siglo XXI

Desde que existe internet, existen las páginas web que prometen conseguir el amor de tu vida contestando una serie de preguntas. Al principio se daba el contacto por internet, pero la comunicación se llevaba por teléfono, se concertaba una cita y poco a poco se vivía el desarrollo de la relación. Pero con la llegada del siglo XXI, internet se fue convirtiendo en algo mucho más personal, en una herramienta fundamental para la comunicación y un puente ineludible para acortar distancias. 

Esas webs rudimentarias de mediados de los 90 para conseguir pareja, han evolucionado a aplicaciones modernas y fáciles de usar, y webs de dating en el que el proceso es personal y privado. ¿Cómo afecta esto es nuestra manera de enamorarnos? Si se aprende a ligar en Fuegodevida o en alguno de estos portales para conocer gente, la dinámica para relacionarnos sea mucho más rápida. Lo que permiten las aplicaciones y las páginas web para ligar o para conocer gente y salir, es la posibilidad de conectar con gente que quiera lo mismo, lo que significa un ahorro de tiempo. Las personas que las usan se vuelven más directas porque saben lo que quieren.

eHarmony, una de las primeras páginas web de dating modernas, afirma que en promedio 438 parejas que se conocieron a través de su portal se casan, una cifra que parece desorbitada, pero que si se toma en cuenta el tiempo de existencia de la web y la cantidad de usuarios que tiene, no parece carecer de sentido. La manera de relacionarnos ha evolucionado mucho: primero las parejas se conocían porque sus padres las presentaban, luego sus amigos, luego llegaron los bares y las cenas y ahora el internet es el lugar de encuentro.

Sean Rad, el creador de Tinder, ha dicho en varias entrevistas que el día antes de año nuevo y el día de los enamorados son dos de los días donde más actividad se registra en la aplicación y eso se debe a que somos seres sociables con la necesidad de compañía. Tanto él como todos los CEOs del negocio coinciden en una cosa: las aplicaciones para ligar y las webs de dating facilitan el proceso de relacionarse, acercan a las personas y resultan beneficiosas en la mayoría de los casos. Los usuarios por su parte también expresan que sea cual sea el resultado, usan estas aplicaciones porque les facilita romper el hielo y dar el primer paso. Las mujeres sobre todos se sienten libres de poder elegir y decir que no con muchas más facilidad y no tienen que esperar a que sean ellos los que inicien la conversación, lo que hace que este Cupido del siglo XXI no solo sea más efectivo, sino más igualitario.