Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:36

El Gobierno de Aragón renueva su portal web

a dirección general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información acaba de lanzar la licitación del contrato para la realización de un nuevo portal web de servicios del Gobierno de Aragón. 

El Gobierno de Aragón renueva su portal web

La dirección general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información acaba de lanzar la licitación del contrato para la realización de un nuevo portal web de servicios del Gobierno de Aragón.  Las ofertas se pueden presentar hasta el 12 de febrero. El importe de salida de la licitación es de 635.000 euros (IVA incluido).  El plazo de ejecución es de 14 meses, elevándose a 24 para el mantenimiento del mismo.  De este modo, el ejecutivo realiza un “esfuerzo muy importante tanto técnico como económico para actualizar y modernizar el portal de Aragón”, según destaca el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay. 

El objetivo es la realización de una nueva página web (aragon.es) con mayor usabilidad para el ciudadano, y que incluirá una nueva organización de la información para facilitar el acceso y la búsqueda de la misma.  El portal del Gobierno de Aragón cuenta con cientos de miles de visitas mensuales. García Mongay destaca que es del máximo interés porque “es la puerta de entrada principal de los ciudadanos y la más utilizada”. 

Aragon.es no se renueva desde 2011 y, por tanto, emplea una tecnología obsoleta. "Queremos ponerlo al día, que sea una herramienta eficaz para los ciudadanos y que se pueda utilizar fundamentalmente en el teléfono móvil, que es el dispositivo que más se emplea”, indica Mongay.  En el diseño se tendrán en cuenta las pautas internacionales y tecnología web.  No se pretende contratar un sistema propietario. Por tanto, se utilizará código o fuentes abiertas.