Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 21:51

EN LA RED

¿Es realmente útil la técnica del email marketing?

Las técnicas de marketing han ido avanzando con el paso del tiempo, para ir adaptándose a los nuevos requisitos del mercado.

¿Es realmente útil la técnica del email marketing?
¿Es realmente útil la técnica del email marketing?
¿Es realmente útil la técnica del email marketing?

Las técnicas de marketing han ido avanzando con el paso del tiempo, para ir adaptándose a los nuevos requisitos del mercado. Tanto es así, que gracias al acceso a las nuevas tecnologías, tenemos todo tipo de elementos innovadores que son de gran utilidad para cualquier empresa o negocio. Es necesario conocer las tendencias que rigen la sociedad actual para tratar en todo momento de ofrecer lo que se necesita y abrir los canales de comunicación necesarios para ello.

MailRelay nos da las claves del éxito del email marketing

La empresa mailrelay nos cuenta qué es el email marketing para aclararnos que se trata de campañas publicitarias hechas a través del correo electrónico. Es decir, la capacidad de crear un canal de comunicación entre nuestra empresa y los clientes (y posibles usuarios), de este modo se van a conseguir diferentes finalidades.

En otras palabras la definición de email marketing es el ser capaces de mantener una correspondencia con nuestra comunidad, de tal manera que siempre estén al corriente de todas nuestras novedades, así como demás información que pueda serle interesante a ellos.

Las redes sociales están suponiendo toda una revolución en diferentes aspectos de la sociedad, pero también brindan grandes posibilidades a las empresas en general. Sin embargo, el correo electrónico es algo más directo y personal.

Es importante recalcar que prácticamente todo el mundo dispone de correo electrónico, sobre todo desde la llegada de los smartphones. Ya que para poder configurar cualquier teléfono es necesario disponer de un email.

Por lo tanto partiendo de esta base, queda claro que el email va a suponer una mayor ventaja, pues no todo el mundo dispone de Facebook, Twitter o Instagram en resumidas cuentas. Además, de que es casi imposible poder mantener una comunicación a través de este tipo de redes sociales.

Se puede afirmar entonces de forma clara que el correo electrónico nos puede aportar un mayor beneficio en este aspecto. Las redes sociales están bien para generar feedback, pero poco más. Con el email podemos incluso crear una especie de noticiario, así podremos enviar información interesante o relevante a los usuarios inscritos, para que estén al corriente de todas las novedades que hagamos.

Es importante elaborar los email con sumo cuidado

Ahora bien, a la hora de elaborar nuestros correos electrónicos debemos tener en cuenta diferentes factores, para así lograr un efecto positivo con ellos. Es decir, si el email marketing no lo utilizamos de manera adecuada, lo que vamos a tener es un efecto negativo, y esto puede llegar a ser realmente nefasto.

Es conveniente contar con herramientas como las que nos ofrece MailRelay, pues vamos a poder optimizar mejor nuestros correos electrónicos a nivel general. Pero esto no es todo, sino que podremos conocer de primera mano toda la información que necesitemos.

Es decir, cuando se envían correos electrónicos lo que se busca es causar sensación o interés para las personas que los reciben, ¿Cómo saber esto? Con esta herramienta es posible, ya que nos brinda la posibilidad de tener acceso a analíticas avanzadas sobre diferentes cuestiones.

En otras palabras, tendremos acceso a todo tipo de información relevante como: impacto de nuestras campañas publicitarias, recibimiento de emails, gestionar la agenda, programar envíos, etc…

De esta manera también es posible elaborar un plan de actuación, o lo que es lo mismo una estrategia de publicidad. Así programaremos el envío de la información, fijamos unos objetivos y unos destinatarios concretos. A veces lo que interesa es fidelizar a los clientes que ya se tiene y gracias a esto es posible.

Podemos aprovechar para enviarles todo tipo de descuentos o promociones por ser clientes o por realizar determinadas acciones. Esto también es extensible para captar a nuevos usuarios, ya que las ofertas siempre han sido y serán el mejor reclamo publicitario.

Es hora de que le saquemos partido a algo que todo el mundo tiene, el correo electrónico, generando mensajes entretenidos, dinámicos y directos. Y ante todo tratar de no avasallar a los usuarios.